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Auditoría Médica del IOSPER necesita atención eficaz en ambos turnos

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Hemos elogiado determinadas mejoras en materia prestacional del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, y reconocimos sensibles progresos en cuanto a reestructuración interna, pero al parecer el sector de Auditoría Médica continúa creando profundos dolores de cabeza a los beneficiarios.

 

Fuimos categóricos al asegurar que en la última gestión directriz del IOSPER se llevaron adelante medidas que posibilitaron optimizar la operatividad interna, desarrollando un plan de sistematización que ha dinamizado a los procesos administrativos en forma ostensible.

 

Y más allá de determinados obstáculos que se presentan, se intenta estar a la vanguardia de todos los adelantos en materia prestacional  y operativa, aun con los aportes beneficiarios más bajos del país.

 

Ahora bien… punto cardinal debería ser ahondar el progreso en cuanto a la atención a los afiliados, de manera fundamental en lo concomitante a agilizar las tramitaciones, las diligencias, en áreas como reintegros y auditoría donde se originan obstrucciones a nivel operacional que luego conllevan demoras en otras secciones.

 

Como siempre decimos… “la culpa no la tiene el empleado, sino quien avala una mala atención”… ALGUIEN ha autorizado que los auditores médicos tengan un “jefe” que solo atiende de mañana, y así se entorpecen distintas diligencias, provocando innumerables contratiempos a afiliados con diversos problemas de salud o a sus familiares representantes.

 

Debería existir un RESPONSABLE que cuide ese proceso y que ÉL DISPONGA siempre haya auditores CAPACITADOS para viabilizar cualquier tipo de despacho con premura.

 

El 90 % del personal brinda una esmerada atención, de respeto, de cordialidad. Pero en la ventanilla de Auditoría Médica suelen registrarse complicaciones y el mero hecho de comunicarle a un beneficiario o a sus representantes que tal o cual trámite se debe realizar SOLO POR LA MAÑANA, es una muestra cabal que ALGO está funcionando de modo INCONVENIENTE.

 

Peor todavía… Que haya auditoras médicas a la siesta que NO SEAN CAPACES de invertir un par de minutos en atender a un beneficiario y solo mandan decir las cosas con otras empleadas, implica ello un desdoro, una afrenta.

Es paradójico… En el IOSPER se da una relación PECULIAR. Quienes atienden, administrativamente o PROFESIONALMENTE, son todos empleados del Estado.

 

Los beneficiarios del IOSPER de modo directo o indirecto, TAMBIÉN. Por consiguiente, una médica auditora que atiende a la siesta, NO PUEDE tratar incorrectamente a un COLEGA, a un COMPAÑERO de tareas, o peor todavía a una jubilada que TANTO DIO con su labor y hoy merece la MÁS DISTINGUIDA ATENCIÓN.

Si esa Dra. no es capaz de tomarse 2 o 3 minutos para explicarle a un afiliado por qué no puede cumplimentar tal o cual tramitación, sería espléndido que sea reubicada pues evidentemente está sobrepasada en su gestión.

 

La atención en Cajas es CASI SOBRESALIENTE, CASI IMPECABLE, salvo pequeñísimas excepciones que tienen días y días. Pero lo de Auditoría Médica es cada vez más inquietante. Y al parecer, todo se debe a que SOLO UN PROFESIONAL avala determinadas prácticas, SOLO POR LA MAÑANA.

¿Incoherencia? ¿Incompetencia? ¿O INCOMPATIBILIDAD? Sería espléndido enterarnos.

 

Como ya lo expusimos, aguardamos que la crítica edificante logre llegar a quien corresponda para que el IOSPER siga creciendo y el afiliado recupere totalmente la confianza en la Obra Social de la Provincia.

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