Maran Suites & Towers

Iniciarían una causa por coacciones agravadas contra el titular de UPCN, José Allende

Fuentes judiciales dejaron entrever que “se dará comienzo a una investigación penal” por la agresión perpetrada por el legislador y sindicalista José Allende contra la ministra de Salud, Sonia Velázquez. La Justicia podría imputar al parlamentario el delito de coacción agravada contra una funcionaria pública.

 

El parlamentario y gremialista perpetró esa agresión reprensible, minutos antes de hacer uso de la palabra el gobernador Bordet ante su Gabinete, intendentes, presidentes de juntas de gobierno, y parlamentarios oficialistas, en un encuentro celebrado en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio, donde se buscaba precisamente consensuar ideas y expresiones con miras al próximo proceso de campañas que ya comienza a dar signos de protagonistas, entre ellos el actual mandatario que va por la reelección.

 

Tras tomar estado público el hecho, en las últimas horas de la tarde de este jueves, directores de hospitales e integrantes del equipo del Ministerio de Salud repudiaron el accionar violento de Allende y expresaron un rotundo respaldo a la titular del área.

Asimismo, trasuntaron que, sin freno racional y legal, el sindicalista y legislador representa una amenaza a la integridad física de la ministra de Salud.

 

Cabe acotar que por el mismo delito que probablemente se le imputará a Allende, está siendo juzgada en juicio oral y público la cúpula gremial de UPCN junto al exministro de Salud, Ariel De La Rosa, tras apremiar y amenazar a la directora de un hospital.