Maran Suites & Towers

Increíble violencia de camioneros

Un grupo de Camioneros provocó serios desmanes en área lindante al edificio del Ministerio de Trabajo, agrediendo los sindicalistas de Moyano a trabajadores tintoreros, que esperaban en la avenida Leandro N. Alem el resultado de la reunión que el secretario general Luis Pandolfi mantenía con las autoridades.

 

“Aparecieron los Camioneros con piedras y palos y eso derivó en una agresión”, explicó Pandolfi en diálogo con C5N. Dijo que hay dos personas internadas –una en terapia intensiva– y “15 compañeros heridos”.

“Esto es un ataque brutal que no entendemos”, dijo, y adelantó que presentarán una denuncia penal.

Según el reporte que hizo ese canal, la infantería recién intervino cuando los trabajadores de Camioneros intentaron ingresar al edificio. 

Camioneros mantuvo bloqueados lavaderos industriales de la Capital y el Gran Buenos Aires para lograr el pase de un grupo de empleados a su convenio. Pese a que parecía que ayer el conflicto iba a ser resuelto, clínicas privadas advirtieron hoy que está en serio riesgo la atención, ya que no hay una solución en el horizonte.

Según contaron desde una de las grandes clínicas a Infobae, la medida provocó que para mañana estén suspendidas las cirugías, y que se deje de recibir a nuevos pacientes. Además, desde esta noche también podría interrumpirse la atención en guardias.

La misma fuente se quejó porque Trabajo no dictó la conciliación obligatoria, aunque en este caso no se trata de un paro sino de un bloqueo, que consiste en impedir la entrada y salida de camiones que trasladan ropa limpia hacia hospitales, clínicas, sanatorios, geriátricos, hoteles y restaurantes.

El secretario de Interior de los tintoreros, Roberto Antúnez, indicó que la movilización al Ministerio de Trabajo era para expresar su “repudio al bloqueo” y pedir a las autoridades que “tomen alguna medida”.

El gremialista también dijo que los 18 lavaderos afectados, de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, “ya realizaron sus denuncias respectivas a las fiscalías correspondientes” ante la gravedad de la situación. “Si esta medida continúa, este jueves vamos a ver colapsado el servicio sanitario en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, porque los médicos no van a poder realizar cirugías por falta de sábanas, camisolines y uniformes”, advirtió Antúnez.