Maran Suites & Towers

Ilusión óptica, NO… ¿abuso?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Gracias al lector/amigo que nos aportara el primer testimonio gráfico, logramos develar al menos una de las incógnitas respecto a la nota que publicáramos el 19 de junio a la madrugada. Camino de la Cuchilla Grande esquina Pedro Balcar. La construcción anormal de una escalinata con baranda y ligustro de una vivienda interrumpe el tránsito peatonal en la ochava. No era una ilusión óptica lo de la primera toma gráfica que publicáramos. Hay un corte que no sabemos si tiene fundamento legal. Y NADIE dice nada.

 

El 19/6/2015 a las 01:20 dimos a conocer con el título ¿Ilusión óptica o abuso? La nota http://cuestionentrerriana.com.ar/ilusion-optica-o-abuso/ refleja una imagen controvertida en la intersección de Camino de la Cuchilla Grande y Pedro Balcar.

 

Todo indica que un vecino de ese barrio paranaense se apoderó de una ochava, erigiendo una escalera con pasamanos que imposibilita en absoluto el paso de peatones en dicho sector.

De ésta manera… No hay otro modo de cruzar que descendiendo a la calle, pero, además, la edificación obstaculiza la normal visual de los conductores que transitan por esas arterias, generando un abuso al contravenir la Línea Municipal, o sea, la demarcación entre la propiedad privada y la vía o lugar público.

 

Sin ser eruditos en la materia, creemos que las normas urbanísticas indican que se permitirá edificar detrás de la línea municipal o de la línea de retiro obligatorio, con el deber de conservar cercas y aceras.

 

De más está reiterar que las normas urbanísticas propenden a regular y encausar el desarrollo físico del municipio en su contexto urbano, procurando el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos y el buen aprovechamiento del espacio, instituyendo los procedimientos y requisitos que se deben cumplimentar cuando se pretenda urbanizar, construir, ampliar, modificar, adecuar, reparar o demoler propiedades.

 

Lo que no sabemos su será éste un complejo diferendo catastral. ¿Se habrá registrado erróneamente un terreno esquinero? ¿O se tratará de algún tipo de permiso extraordinario?

 

Camino de la Cuchilla Grande esquina Pedro Balcar. Una esquina sin vereda pública.

NO CULPAMOS A NADIE. Simplemente nos mueve la curiosidad. ¿Recuerdan que inicialmente, pensamos que era un Hogar de Ancianos, un Geriátrico o Centro de Salud que requiriese esa remodelación excepcional?

Después, vimos detenidamente el cartel y todo parecía tratarse de una mercería. AHORA, en la segunda foto que nos manda nuestro lector/amigo se adjunta o acota que han sacado el cartel.

 

Caramba… Algo raro está pasando. No hablamos de INFRACCIÓN. Sí nos causa asombro, y por el momento, nadie nos ayuda con la explicación.