Maran Suites & Towers

“¡Hora de testimoniar!” afirmó la Acción Católica

El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina envió un mensaje a los dirigentes diocesanos titulado “Del 30 de julio al 8 de agosto ¡Hora de testimoniar!”, en el que piden “más que nunca” manifestarse a favor de la defensa de las dos vidas, a pocos días de la votación en el Senado del proyecto de legalización del aborto.

 

“La Iglesia-que somos todos y cada uno de nosotros- tiene el derecho a opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de nosotros cuando, también siendo Iglesia- vamos a votar”, afirman, y recuerdan que “no podemos ser peregrinos del Cielo si vivimos como fugitivos de la ciudad terrena”.

 

“No se trata de una postura extremista o conservadora, como no dejan de señalar la mayoría de los medios de comunicación. Se trata de la vida y por eso la promovemos con respeto y firmeza”, señalan.

 

La Comisión Nacional advierte además: “Nos intentan callar al grito de que en ciertos momentos de la historia de nuestra querida patria, algunos hermanos nuestros pudieron callar ante la represión o la desaparición, o nos reprochan situaciones en que algunos otros tienen conductas inapropiadas y delictivas”.

 

En ese sentido, reconocen que “pudo haber y hay miseria y error en nuestra propia historia. Pero hay mucho más de compromiso generoso, de entrega heroica, de servicio a los valores que se multiplican por ciento en los distintos ambientes, lugares de dolor y periferia, de los que nadie habla ni quiere hablar”, afirman.

 

“Este testimonio de ayer, hoy y siempre no lo podemos callar porque ‘hemos visto y oído’. No importa que nos ‘toreen’ en la calle, importa que sepamos nosotros tener muy en claro a Quien seguimos y porque nuestro compromiso hoy es anunciar el BeIén de toda vida, más allá de cualquier resultado”, sostienen.

 

Finalmente, sugieren: “Ninguno de nosotros deberíamos quedarnos en nuestras casas en las próximas manifestaciones. Nos toca la hora de testimoniar lo que creemos en la calle, con respeto, humildad, fraternidad, aun a riesgo de soportar algún insulto o discriminación. Alentando a nuestra gente a ofrecer el testimonio del Evangelio en el que creemos con todas sus consecuencias. ¡Confiamos en la protección de Jesús y de su Madre!”.

 

La novena por la vida comienza el 30 de julio. Piden que se multiplique la iniciativa en todos los grupos, miembros, amigos, allegados y conocidos.

 

También anunciaron que habrá marchas, declaraciones, gestos y signos en todo el país. Piden que cada uno, en su lugar, se contacte con los movimientos que están llevando adelante distintas acciones y que generen acciones propias en las parroquias, en las plazas, en los lugares donde cada uno desarrolla su propia vida.

 

“Sembremos vida ‘en abundancia’. Los que se encuentran en capitales provinciales o cercanos a donde se encuentran los Senadores, hagámosle escuchar nuestra voz respetuosa. ¡No presionamos! Simplemente peticionamos según nuestra convicción ejerciendo el derecho ciudadano que nos da la autoridad de elegir cada tres años”, afirman.

 

Por más informes, los interesados pueden dirigirse a secretaria@accioncatolica.org.ar