Maran Suites & Towers

Gualeguaychú complicada por temporal

Hubo problemas con el suministro de agua de red y por la caída de postes de teléfono algunos sectores se quedaron sin el servicio. En la Guardia del Hospital se atendieron a 15 personas heridas que se encontraban en los sectores turísticos.

Lo que fue una típica tormenta de verano, se convirtió en una tarde agitada para los servicios de emergencias.

Desde las 15:30 hasta las 17:50 cayeron 14,5 mm y fue a las 15:42 donde se registró el mayor volumen de precipitaciones y las ráfagas de vientos más fuertes.

Desde allí decenas de vecinos comenzaron a ver árboles que se desplomaban, postes de luz y teléfono que al caerse terminaron cortando la calle, como sucedió en 3 de Caballería y General Perón.

Desde las 15:30 a las 19:30, al menos el 60 por ciento de la ciudad se quedó sin el servicio eléctrico, al romperse un transformador en la Estación de Enersa en calle de las Tropas y tras el corte de energía, Obras Sanitarias esperaba recuperar la presión de agua en los barrios en la madrugada de hoy.

A las 18:00 los Bomberos y ambulancias del Hospital y servicio médicos privados, salieron a socorrer a las primeras víctimas del temporal.

La zona donde el temporal golpeó con más fuerza fue en el sector comprendido entre Costanera, Colombo, 3 de Caballería hasta la zona del Hospital. También se registraron, caídas de árboles y postes en Urquiza al Oeste.

Decenas de viviendas, perdieron parte de los techos de las habitaciones, los Bomberos y las cuadrillas de Defensa Civil de la Municipalidad continuaban trabajando horas después de haber finalizado el aguacero.

Las zonas turísticas fueron las más afectadas al producirse voladuras de carpas en los campings, niños perdidos y ataques de nervios de turistas, y entre los sectores de los balnearios de la Costanera y el Paseo del Puerto se registraron 15 personas con heridas de menor consideración según la guardia del Hospital Centenario.

De acuerdo al servicio Meteorológico Nacional el tiempo continuará inestable para hoy, con precipitaciones y tormentas eléctricas para el miércoles y jueves de esta semana, mejorando paulatinamente para el fin de semana.