Maran Suites & Towers

Grecia campeón en Chipre

Culminó este domingo uno de los torneos más interesantes de los previstos para la preparación de los equipos nacionales rumbo al Mundial de Turquía 2010. Grecia se consolidó como uno de los candidatos a pasar de ronda con amplitud a pesar de ser parte de uno de los grupos que aparecen como más parejos e impredecibles, el C.

El conjunto helénico ganó el Love Cyprus Tournament con su tercera victoria en igual cantidad de partidos al superar a Croacia 90-81, dejando a los balcánicos con el mismo récord que los otros dos participantes, Alemania y Rusia. Por diferencia de gol, los alemanes quedaron segundos tras ganarle 76-73 al equipo que dirige David Blatt.

Sin Dirk Nowitzky ni Chris Kaman, ambos baja para el Mundial, el primer rival de la Argentina en Kayseri cayó feo contra Grecia en la jornada inicial del certamen (82-54), pero después demostró estar a la altura del resto de los equipos que participaron del torneo de Nicosia, cayendo por un punto ante los croatas (76-77) y sumando su primera victoria este domingo.

Al igual que había sucedido el sábado, Alemania inició muy bien el juego con un parcial de 22-10, recortado luego por los rusos (37-33). Un buen tercer cuarto de uno de los goleadores, Benzig (15 puntos en ese lapso, cerró con 20), dejó las cosas claramente favorables a los de Dirk Bauerman (63-50).

Jagla fue otro de los destacados, también con 20 puntos, mientras que Timofey Mogdov fue el mejor de los rojos con 17. Rusia nunca tuvo chances reales de ganar el juego, aunque tampoco fue quebrado y terminó apenas a tres puntos en el tanteador, 76-73.

En el último turno del día y del certamen, Grecia volvió a demostrar que eal menos a esta altura de la preparación llega un escalón por encima de sus tres rivales. El 90-81 sobre Croacia tuvo a Nick Calathes como goleador con 22 puntos.

El nacido en Florida, Estados Unidos, pero con doble nacionalidad, lideró a un equipo que manejó el encuentro a partir del segundo cuarto, llegando a sacar 20 de ventaja (42-22), antes de que los balcánicos se acercaran con dos bombazos para decorar un poco el marcador: 46-30 en el entretiempo.

Calathes fue dominante en el segundo tiempo para mantener la diferencia siempre por encima de los diez puntos, aunque ya en el último parcial, una leve reacción de los derrotados sirvió para ponerle cifras finales al juego, 90-81.