Maran Suites & Towers

Grave irregularidad con micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre

Luego de más de cinco horas de incertumbre, 60 de los 61 pasajeros, en su mayoría extranjeros (algunos indocumentados), que viajaban desde Jujuy a Buenos Aires y fueron detenidos en la General Paz, fueron trasladados a hoteles porteños para hacer la cuarentena en el marco de las medidas sanitarias para frenar los casos de coronavirus Covid-19. En tanto, uno de ellos debió ser llevado a un hospital luego de que el SAME detectara que presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

“Estábamos haciendo un procedimiento en un operativo en un ingreso a la Capital, un micro proveniente del norte, estábamos haciendo la trazabilidad con fuerzas federales y lo detuvimos en la General Paz. En el micro había 61 personas, extranjeros en su mayoría, y estaba viniendo una comitiva de migraciones porque nos resulta muy irregular. El operativo cerrojo de la Policía de la Ciudad funcionó a la perfección”, había dicho, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro en lugar del procedimiento esta tarde.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 10, a cargo del Doctor Julián Ercolini y ante la Secretaría de la Doctora María Sosa, se decidió trasladar a los pasajeros del micro a tres hoteles de la Ciudad de Buenos Aires para que continúen con el aislamiento social.

En el micro viajaban 61 personas: 22 colombianos, 21 venezolanos, 12 argentinos, tres peruanos, dos bolivianos y un brasileño.

De ese contingente que salió desde La Quiaca, 21 personas fueron llevadas al Rochester (Esmeralda al 500), 32 al Fatsa (Dean Funes al 1.200) y 7 al Viasui (Viamonte al 900).

La persona restante fue trasladada al hospital Pirovano, por personal del SAME, a cargo del Doctor Alberto Crescenti, ya que presentaba fiebre, activándose así manera las directivas de protocolo en el marco de la pandemia del Covid-19.