Maran Suites & Towers

Grand: “queremos que el conjunto de la ciudadanía resuelva”

Gastón Grand y Leonardo “Nano” Centurión presentaron en uno de los paradores del Balneario Thompson la nómina de aspirantes al Concejo Deliberante por la Lista 104 Paraná Potencia. Claro posicionamiento respecto al pegado a la Boleta de la Fórmula Bordet-Bahl a nivel provincial. Críticas incisivas respecto a la Gestión Osuna. Obviamente hubo consideraciones respecto a la Interna del Frente Para la Victoria. Galería de fotos.

 

Grand y Centurión presentaron su Equipo de pretendientes a escaños como ediles y a los estrechos colaboradores de la Lista 104.

“Tenemos un equipo político bien amalgamado, con mucha química, ganas, oficio y compromiso. Con mucha trayectoria, absolutamente pluralista y un equipo de campaña, una visión para la ciudad y un modelo totalmente diferente a la gestión actual, que es hegemónico, centralizado, verticalista, concentrado, que no deja crecer nada alrededor porque se basa en la idea de la acumulación de poder”, definió Grand sobre la Lista conformada.

 

“Queremos plantear una revolución en la forma de gobernar la ciudad y tenemos una sana irreverencia, no somos rebeldes sin causa, simplemente creemos que Paraná tiene que tener otra opción, con ganas y energía”, afirmó de modo tajante el ex secretario de Medio Ambiente de la actual intendenta.

 

“Deseamos transformar esta ciudad, llevar adelante una política que reconozca el esfuerzo de otros paranaenses que mucho antes que nosotros hicieron mucho por la ciudad. No creemos que todo empiece con nosotros, pero sí vemos la cantidad de cosas que le hacen falta a nuestra ciudad y a los paranaenses, y nuestros compromisos están ahí”, dijo el vice-intendente con neta convicción.

 

Centurión no ocultó su satisfacción por la Fórmula lograda: “Estamos contentos. Esta alegría viene de llegar a este acuerdo que busca más unidad y más fuerza. Paraná necesita otro equipo. El gobernador definió que iba a haber una sola candidatura. Hay veces que uno se enoja un poco ante injustas decisiones. Por eso hay momentos en que se hacen revoluciones. Nosotros queremos plantear una revolución en paz, una revolución sin armas, una revolución en la forma de gobernar la ciudad. Tenemos iniciativa, creatividad, ganas, corazón e inteligencia para asumir este desafío”.

 

Grand revalidó la idea de apostar a “un modelo abierto, de múltiples liderazgos, en red, que trabaje en simultaneidad, porque esta forma es el modelo que usan las ciudades más innovadoras del mundo para gobernar”.

 

En relación a la estrategia de Campaña que se realizará desde el espacio para con los candidatos provinciales del FPV, Grand aseveró: “Hemos acompañado todas y cada una de las iniciativas y las conquistas, tanto del Gobierno nacional como las realizaciones que se han podido llevar adelante en la provincia. Hemos estado en cada uno de los eventos, hemos puesto a disposición sugerencias, hemos estado en los momentos duros y a la hora de celebrar y en este momento nuestra propuesta está enmarcada dentro del Frente Para la Victoria”.

 

En ese sentido consolidó el criterio, “quienes hoy van a postularse para gobernador, vice y diputaciones son Compañeros y nosotros vamos a trabajar para pedir el voto también para ellos, más allá de que nuestra propuesta es local”.

 

Sin embargo, fue categórico al rechazar: “que se apuntale a Blanca Osuna con algunas candidaturas que tratan de embellecer la lista con personas de la farándula, tipo de la época noventista”.

 

Del mismo modo admitió, “No le consulté a Julio (Solanas) si estaba de acuerdo con mi decisión, él me transmitió la idea de que el gobernador solicitaba que decline mi candidatura. Le expliqué nuestros fundamentos y desacuerdos, luego tuve una reunión con el gobernador donde me dio sus argumentos y yo le di los nuestros. No llegamos a un acuerdo. Y, como el gobernador dijo tantas veces, ´si hay acuerdo, hay acuerdo y si no hay acuerdo, se compite´, bueno, estamos dentro de las reglas de juego que generó el propio gobernador”.

 

“Julio (Solanas) nos enseñó que hay que ser ideológicamente correctos y políticamente incorrectos, no se cansa de repetir eso y también repite las palabras del Papa, que dice que hay que actuar con desenfado y rebeldía y hacer ´lío´. En nuestro ámbito de La Jauretche hemos escuchado que nadie es más importante que el conjunto y queremos que el conjunto resuelva, el conjunto de la ciudadanía”, enfatizó con gesto desafiante, consignando “estoy seguro de que más allá de la situación, Julio debe también sentir un poco de orgullo de que nosotros estemos llevando sus banderas de rebeldía, las que supo tener bien altas tantas veces. Los compañeros de La Jauretche estoy seguro que tienen su corazón acá. De hecho, muchos de ellos ya lo han manifestado en forma explícita”.

 

Sobre la ley electoral recientemente reformulada por el propio Oficialismo, habilitando el pegado múltiple de candidatos a intendentes con candidatos a gobernador y viceversa, Grand fue terminante: “No esperamos la respuesta porque la ley es clarísima, en el artículo 6 dice que los candidatos a intendente podrán pegar con una o más fórmulas a la provincia, por lo tanto, es un mandato de la ley, no tenemos que esperar ninguna respuesta, excepto comunicar qué es lo que vamos a hacer y eso hicimos”.

 

En lo inherente a la visita de Scioli a Paraná Grand contó: “Tuvimos una charla muy breve. En realidad habíamos estado reunidos hace siete días con la mesa chica del sciolismo. Habíamos iniciado relación con el grupo hace unos siete, ocho meses, en una reunión que mantuvimos con su ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, luego estuvimos con el ministro de Trabajo (Oscar Cuartango). Mantuvimos una relación fluida con cierto cuidado porque en ese momento buscábamos la fórmula Urribarri- Scioli, luego ustedes saben lo que pasó con el Sueño Entrerriano”.

 

“Era un anhelo de que Scioli formara parte de nuestra propuesta, luego quedó la posibilidad de que fuera al revés la fórmula (Scioli-Urribarri), y también intentamos trabajar sobre eso, sin pedirle permiso a nadie. Hoy también seguimos trabajando con los compañeros que han estado desde el inicio (Pablo Mendoza, Graciela Mingo, entre otros). Tenemos perfecto diálogo de acuerdo y visiones para la ciudad y para el país”, resumió Grand.