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Giano: “Concordia necesita de una política turística que haga de la actividad una verdadera industria sustentable a largo plazo y que involucre a toda la ciudad”

“Debemos consensuar qué ciudad queremos, si es una ciudad turística, comercial, productiva, industrial o todo ello”, puso de relieve el precandidato a intendente de Concordia, Ángel Giano. 

“Concordia tiene muchos valores que pueden convertirse en productos turísticos, pero para ello se necesita de una política turística que haga de la actividad una verdadera industria sustentable a largo plazo y que involucre a toda la ciudad y no una que solo se piense en atraer visitantes”, resaltó Giano y añadió: “El carácter del turismo es complejo y multidisciplinar, frente a ello es necesario intervenir en su gestión a partir del concepto de planificación integral, la cual exige un proceso de responsabilidad, cooperación, coordinación y concertación entre todos los actores vinculados directa e indirectamente en la actividad turística”.

Giano consignó: “Sabemos cómo hacerlo, porque desde el año 2005 en adelante venimos trabajando en el acompañamiento al turismo, pudiendo mencionar como parte de nuestra experiencia, la creación de programas como ‘Fortalecimiento de turismo de los gobiernos locales’, ‘Destinos de Salto Grande’ y ‘Barrios y Pueblos de la Región’ con el objetivo de rescatar la identidad barrial y de los pequeños pueblos de la zona, entre otros. También acompañamos al sector en su momentos más grave desde el ámbito legislativo: en pandemia pudimos impulsar la Ley de emergencia para el turismo que fue el sector más castigado económicamente, evidenciando nuestro compromiso con la actividad”.

En lo inherente a las acciones que Giano cree que podrían implementarse para beneficiar el desarrollo de Concordia como una ciudad turística y tener más plazas para recibir a más turistas, enumeró:

-Transferir a Concordia toda la zona del Perilago que administra CODESAL que hoy es un organismo provincial y con nuestros empresarios hoteleros, gastronómicos y de servicios turísticos implementar un plan de acción para invertir en un desarrollo turísticos para dar más y mejor trabajo a las y los concordienses.

-Promover el desarrollo de una marca ciudad, involucrando a todos los actores de la sociedad: el sector público, el sector privado y la comunidad en su conjunto, destacando la identidad y los productos turísticos de cada área de la ciudad.

-Continuar con las políticas de promoción del destino Concordia, pero de la mano de una clara intención de incentivar el aumento de plazas de alojamiento en la ciudad, mediante políticas de fomento de inversión.

-Fortalecer oficios ligados a la industria turística, para mejorar la calidad de los servicios.

– Desarrollar proyectos culturales de oferta turística que resuman y pongan en valor la identidad de cada barrio, fortaleciendo el crecimiento descentralizado de la ciudad, actualizando la experiencia que realizamos con el programa “Barrios y Pueblos de la Región”.

-Continuar fomentando el desarrollo de eventos deportivos como maratones, torneos y encuentros de diferentes disciplinas deportivas, categorías y edades de manera colaborativa con clubes barriales, mediante un contacto directo con los organizadores y consensuando un cronograma de actividades que permitan contar con eventos durante todo el año.

-Potenciar las propuestas para adultos mayores a través del turismo social trabajando en conjunto con los centros de jubilados de Concordia, buscando romper la estacionalidad y logrando una actividad turística sostenida y equilibrada durante todo el año que genere un impacto positivo en el empleo y la inversión.

-Seguir trabajando en posicionar el Centro de Convenciones de Concordia a través de estrategias e incentivos para la incorporación de distintas actividades recreativas, así como también en programas de capacitaciones empresariales y de emprendimientos.

“Como he dicho en varias oportunidades, lo que propongo es que entre todos los concordienses decidamos qué ciudad queremos, y si el camino es convertirnos realmente en una ciudad turística, entonces sector público y privado, junto a toda la sociedad, debemos trabajar codo a codo para lograrlo”, concluyó Giano.

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