Maran Suites & Towers

Germán Garavano: “Es un momento muy doloroso para la familia Maldonado. Están enojados y es razonable”

El Gobierno nacional buscó un acercamiento con la familia de Santiago Maldonado. El ministro de Justicia, Germán Garavano, reveló que Mauricio Macri se comunicó con la mamá para brindarle sus condolencias luego de la identificación del cuerpo del joven. “Es un momento muy doloroso para la familia. Están enojados y es razonable”, reconoció.

 

“Se encontró sin vida a Santiago y hay que ser cuidadosos, esperar que la investigación prosiga; saber qué pasó, saber si hubo intervención de otras personas o no. Tenemos que ayudar a que se sepa qué pasó. Vamos a respetar los tiempos de la Justicia. Hay una autopsia en marcha, un juez nuevo que ha dado impulso a la investigación como la fiscal. Hay que ser muy prudentes. En este caso hay actores que han dado a la justicia información falsa”, sostuvo.

 

Garavano insistió: “Sea quien sea responsable, tendrá que pagar las consecuencias. El caso tomó un dimensión política muy elevada y eso conspiró en contra de que se supiera la verdad. Estamos frente a un hecho en el que hay que dejar las diferencias políticas de lado y no mentir con fines electoralistas o ideológicos, sino ayudar a la Justicia. Lamentablemente eso no fue lo que pasó”.

 

En ese sentido, el funcionario pidió tiempo. “Tenemos el desafío de que la Justicia avance en esta investigación. Queremos una justicia independiente que pueda desarrollar su tarea en un caso que tomó dimensión política. No hay que perder de vista que es un caso judicial y el Gobierno siempre se mantuvo en la posición de que la Justicia esclarezca qué fue lo que pasó”, remarcó.

 

Al ser consultado sobre la denuncia que hizo la familia Maldonado acerca del presunto encubrimiento por parte del Gobierno de los efectivos de Gendarmería, Garavano respondió: “La ministra (Patricia) Bullrich, en su momento, respondió eso frente una versión que ella consideraba improbable. Hay querellas que tienen otros intereses y no han contribuido. Hay que acompañar a la querella de la familia ahora”.

 

Garavano intentó comunicarse telefónicamente con el hermano del artesano Sergio. Pero la familia del artesano ya había avisado que no quería tener contacto con el Gobierno.

“Se mensajeó con él”, reveló una fuente de la cartera de Justicia.