Maran Suites & Towers

Fuerte crítica a Milei por parte del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

La postura del diputado nacional Javier Milei a favor de la venta de órganos, algo que está prohibido por ley en la Argentina, despertó un vendaval de críticas desde distintos espacios políticos, a las que se sumó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien habló de los conceptos que vertió el liberal como una “equivocación dañina”.

Consultado sobre lo que pensaba al respecto de los dichos del líder de Libertad Avanza, Quirós planteó: “No solamente es una profunda equivocación en términos de los conceptos de donación de órganos en la Argentina y en el mundo, sino que es potencialmente dañina para la confianza que la sociedad tiene sobre todas las entidades y el sistema de salud que gestionan la procuración, la donación y las listas de trasplantes”.

En ese sentido, el funcionario que responde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que es “mala e incorrecta” la definición que hizo Milei sobre la venta de órganos y agregó en Radio Rivadavia: “No es como funcionan los trasplantes y es potencialmente dañina para nuestra historia”.

La semana pasada, el legislador que pretende llegar a la Casa Rosada en 2023 se amparó en su postura “liberal” y dijo que los trasplantes podrían funcionar como “un mercado más” y que debería ser una decisión de cada persona qué hacer con sus órganos.

“¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, planteó Milei.

Incluso, hizo una polémica apreciación cuando barajó a la pobreza como un supuesto motivo para que una persona decida comercializar sus órganos. “Si no le terminás comprando ese órgano, se termina muriendo de hambre y ni siquiera tiene vida”, entendió y se preguntó: “El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad, la libertad de los demás? ¿Tenemos que tener tanto amor por la intervención al punto tal de no dejarle vivir la vida a la gente como quiere?”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *