Maran Suites & Towers

Fue inaugurada la playa de Bajada Grande

En el marco del plan de reconstrucción del borde costero, se inauguró formalmente este domingo la playa de Bajada Grande. Con la presencia de la intendenta Blanca Osuna, parte de su gabinete y concejales, se dio inicio formal a la actividad en un nuevo espacio con el que cuentan todos los paranaenses para la recreación y el esparcimiento.

 

El acto contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos; el Padre Mario Taborda, sacerdote de la barriada de la Costa, y diferentes escuelas municipales, que se acercaron para disfrutar del río en la nueva zona balnearia.

En ese marco, la presidenta municipal extendió un agradecimiento a quienes hicieron posible con su labor la concreción de la playa: “Quiero dar gracias a los empleados municipales y todo el equipo que trabajó intensamente para poder cumplir esto que era un sueño y se hizo posible”.

Asimismo, Osuna destacó la importancia de la ejecución de este tipo de obras, que, sostuvo, revitalizan a la ciudad. “Todas estas concreciones son de vital importancia para nuestra ciudad, no sólo por la cuestión turística, sino también para poder albergar a una barriada grande, y que nuestros gurises puedan disfrutar de un lugar que es de ellos”.

 

La intendenta informó que en el lugar “habrá deportes, profesores de educación física, distintas actividades recreativas para que la gente pueda divertirse y pasar buenos momentos”.

 

Cabe destacar que la playa cuenta con baños, duchas, canchas de fútbol playa, beach vóley y una amplia zona de parrillas, para ser utilizados por sus visitantes.

 

Una zona de la ciudad con historia

 

“Bajada Grande es un terreno de nacimiento de la ciudad. En esta zona y en Puerto Viejo vivieron los primeros que vinieron a dar el nombre a lo que hoy es Paraná, que en el próximo año cumplirá sus 200 años”, manifestó Osuna, a lo que agregó: “Es por eso que en este barrio trabajaremos mucho con sus vecinos, para el bien de los paranaenses”.

Por su parte, el sacerdote Mario Taborda, valoró la iniciativa. “Yo estoy muy vinculado con esta zona, con este barrio y la verdad, esto es un sueño de todos y para todos. Por eso quiero agradecer a la intendenta Blanca Osuna y a todo el municipio, por hacer de esta posibilidad una concreción”.

 

Por su parte, desde la Comisión Vecinal de Bajada Grande manifestaron: “Esto es algo que siempre quisimos, soñamos y que hoy, gracias a Blanca Osuna y todo su equipo, podemos verlo como cumplido”, sintetizó el secretario de la Comisión Pablo Arejón.” Aquí viven muchos chicos, familias que, a partir de hoy, tendrán su propia playa y donde podrán divertirse sanamente”, agregó.