Maran Suites & Towers

Franco Vivian: “hay que echar al Equipo Werner”

Franco Vivian no oculta su enojo a menos de 24 horas del bochornoso epilogo de la Fórmula Renault que con el artero toque de Kevin Icardi le quitó la merecida posibilidad del campeonato que casualmente fue a parar a manos de Nicolás Trosset, el compañero de Icardi en el equipo que corre con los colores de la marca patrocinante de la categoría.

“Estoy con bronca por lo que pasó, pero tranquilo porque hice todo para ser campeón. Ellos no pueden decir lo mismo porque tanto el equipo como los pilotos cometieron muchos errores y tuvieron que llegar a hacer lo que hicieron para ganarlo. Esto estaba premeditado desde hace meses por las cosas turbias que tuvo el campeonato para favorecerlo. Por eso no sólo estoy tranquilo como piloto. Más que nada como persona por tener los valores humanos que ellos no tienen. No salí campeón pero puedo mirar a todo el mundo a la cara y con la frente alta”, dice Vivian.

Si lo encontraras a Icardi, ¿qué le dirías ahora, ya más tranquilo? Que no tiene personalidad. Ni siquiera actuó así para beneficio propio. Hizo lo que le mandó el equipo. Burdamente. Si por su cuenta hubiese salido a chocarme, lo hubiera hecho en las primeras vueltas. Hasta se podría entender como toque de carrera. Pero faltando tres curvas y así, no quedan dudas de que fue premeditado. Debió haber sido inteligente y, si no me podía pasar, quedar como un digno subcampeón. Quedó como un boludo, desprestigió la definición y hundió su campaña: con este antecedente, ¿qué equipo querrá contratarlo? Y a Trosset, ¿que le dirías? Que no lo considero el campeón y que sería un fracasado si lo festeja, aunque no creo que le haya gustado ser campeón de esta manera. Igual no fue el mejor ya que cometió muchos errores e Icardi fue más rápido.

En torno a que Trosset dijo que a él lo chocó Rogani, Vivian sin hesitar tiró: “Dijo eso para tapar lo otro. Lo de Rogani fue un toque de carrera que pasó porque Trosset no está acostumbrado a largar entre los de atrás. Te repito no lo considero a Trosset como el verdadero campeón como tampoco me considero yo el campeón moral como muchos me dijeron. Para mí, no hay campeón en la categoría. Tendrían que suspender a Icardi, sacarle el titulo a Trosset y quitarle todos los puntos del año al equipo de Werner y echarlo de la categoría. Fue una vergüenza ver como José y Mariano Werner se reían en el parque cerrado, jactándose de lo que habían hecho para ganar el título. Debe haber un sanción ejemplar porque encima todo esto ocurrió frente a la gente de la FIA que estaba con el GT Mundial y ellos son muy duros contra los juegos de equipo”.