Maran Suites & Towers

¿Firmarán la paz en el San Martín?

Para este jueves 6 de junio a las 8:30 están citados los trabajadores del Hospital San Martín y las autoridades de Salud provincial, en lo que será la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Los empleados exigen que en ese encuentro se dé respuesta al pedido de suba del monto que perciben en concepto de arancelamiento, según dijo el delegado de ATE en el nosocomio, Esteban Olarán.

 

La audiencia estaba prevista para el viernes pasado, cuando vencía la conciliación obligatoria. Pero ésta se extendió por cinco días y el encuentro se fijó para este jueves 6 de junio en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Para esta reunión, los trabajadores esperan que haya “una respuesta en relación al pedido económico” que plantean, que fue lo que desató el conflicto. Concretamente, solicitan que el monto mínimo garantizado que perciben por arancelamiento pase de 150 a mil pesos.

 

Por su parte, las autoridades del Gobierno aguardan una contestación respecto a la propuesta que hicieron en el anterior encuentro, para que se conforme una comisión que evalúe cada uno de los convenios con las obras sociales, de modo que se pueda avanzar en reformarlos. Esta comisión estudiaría fundamentalmente el convenio con el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).