Maran Suites & Towers

Finalizaron los trabajos simultáneos y se reanuda el servicio de agua

A las 12.30 hs personal municipal concluyó las obras programadas en Toma Nueva y las plantas de potabilización Ramírez y Echeverría. La distribución se irá restituyendo gradualmente en toda la ciudad a lo largo del día, teniendo en cuenta que el alto consumo por las elevadas temperaturas podría retrasar la recuperación de las reservas.

El objetivo del operativo fue prevenir problemas en los sistemas eléctricos del servicio y mitigar inconvenientes, frente al déficit hídrico.

Tanto el sistema de captación en Toma Nueva como la producción de agua ya operan con normalidad. La distribución del suministro se irá restituyendo gradualmente en toda la ciudad a lo largo del día teniendo en cuenta que el alto consumo por las elevadas temperaturas podría retrasar la recuperación de las reservas en los distintos centros de distribución, indispensables para aportar caudales de agua potable en la red pública, con la presión necesaria para cubrir todo el ejido urbano.

La estrategia planificada por la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad, enmarcada en el programa de mejoras y mantenimiento del servicio, se había iniciado a las 8 hs e incluyó la reubicación de las bombas que alimentan el dique en Toma Nueva, que permiten abastecer de agua cruda para ser potabilizada en la planta Ramírez; el cambio de rodamientos en las bombas del muelle que aporta los caudales para potabilizar en la planta Echeverría, junto con la renovación de sistema de cableado de puesta a tierra en zona de motores y bombas; y el cambio de tablero en la sala de potabilización de la planta Ramírez.

Además, durante la jornada se realizaron trabajos para optimizar el funcionamiento del sistema de bombeo del centro de distribución Parque del Lago, y se encararon una serie de reparaciones de cañerías distribuidoras de agua potable en distintos sectores de la ciudad.

TRABAJO EN EJECUCIÓN

Precisamente por estas intervenciones en la red pública, se encuentra en reparación un acueducto en calles Juez Lothringer y Juan Garrigó. Por ese motivo, hasta las 15 hs estaría afectado el normal funcionamiento del servicio en el área de cobertura del centro de distribución Parque del Lago.

Esta situación abarca los barrios y vecinales ubicadas en las zonas Este y Sudeste de la ciudad, como Gazzano, Los Intendentes, Predolini, San José Obrero, Incone, Parque Mayor, Parque del Lago, Los Gobernadores, Corrales, Villa Uranga, Villa Lola, Jorge Newbery, Capibá, Nuestra Señora de Loreto y sectores adyacentes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *