Maran Suites & Towers

Feria de las Colectividades: tradición y nostalgia

En el Puerto Nuevo se realiza la vigésima Feria de las Colectividades, donde más de 12 países se presentan para compartir su cultura e historia, pasando por la lengua, el baile y los platos típicos.

Con números artísticos, degustación de comidas, mesa de idiomas y elección de la reina comenzó ayer la vigésima edición de la Feria de las Colectividades en Paraná.
El lugar elegido es el Puerto Nuevo, donde se montó una carpa en la que más de 12 colectividades proponen la degustación de sus platos típicos, dulces y salados, como kepes-empanadas, bollos preñados, paella, rabas, pizza, souvlaki-musaka, knishes de papa y cannoli, entre otros, con cantina, mesas y sillas.

En tanto, en la remozada Sala Mayo se instalaron los stand con toda la información cultural e histórica de las delegaciones, que se entrelazan con la vida cotidiana de las cientos de personas que se espera que transiten el lugar
Todas las colectividades que participan de esta Feria están nucleadas en la Federación de Colectividades “Micieslao Trembecki”.

En la oportunidad están presentes las delegaciones alemana, árabe, asturiana, catalana, danesa, eslovena, española, griega, israelita, italiana (con las asociaciones regionales friulana, marchigiana, piamontesa, siciliana y toscana), valesana y vasca.
La apertura de la Feria se realizó a las 17; mientras que la presentación oficial se llevó a cabo minutos después de las 20, con un acto que comenzó con el ingreso de las bandera de Argentina, Entre Ríos, Alemania, Siria y Lisboa, Cataluña, Dinamarca, Eslovenia, Gracia, Israel, Italia, Región del Piemonte, Sicilia y Países Vascos.

Entre las autoridades presentes, se destacó la participación del Cónsul de Eslovenia, César Bizai, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Comuna, Álvaro Piérola y la Directora municipal de Cultos y Colectividades, Manuela Almeida.
Asimismo, y por primera vez en la historia de esta Feria, se llevó a cabo la elección del reina. Siete jóvenes de distintas colectividades se presentaron para participar del certamen.
La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.