Maran Suites & Towers

Falleció uno de los hermanitos intoxicados con cianuro

Uno de los hermanitos intoxicados con cianuro, derivados al Hospital San Roque desde Concepción del Uruguay, no logró reaccionar ante los denodados esfuerzos del personal de Salud del precitado nosocomio y falleció. El grave cuadro afecta aún a los otros dos pequeños que se hallan bajo cuidados intensivos.

 

Pese a haber recibido la atención esencial, inclusive el suero imprescindible procedente -vía aérea- desde Buenos Aires, el deceso del pequeño de tres años causa severa consternación en el cuerpo sanitario del San Roque que cumplió con creces el protocolo de rigor ante esta clase de circunstancias.

 

La intoxicación de los menores ocurrió este sábado por la tarde, en la zona rural de la localidad de Concepción del Uruguay, más precisamente en Colonia San Ramón a 2.000 metros de La Tigrera.

La doctora Carina Reh, directora del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, confirmó que a pesar de la rapidez con la que actuaron, no pudieron evitar el fallecimiento del pequeño de tres años de edad.

 

“Cuando se inicia el proceso, en el cual el cianuro toma contacto con la sangre, hay algunos procesos que son irreversibles. Había que hacer todo lo que se hizo y no podemos decir si hubiera hecho antes habría sido otra la suerte”, afirmó ante requisitoria de los colegas de Radio La Voz.

Por otra parte, adelantó que se busca confirmar “la influencia de algún otro producto, además del cianuro” para reevaluar el cuadro y las intervenciones pertinentes.

 

En referencia a las dos niñas que aún se encuentran internadas en el hospital San Roque de Paraná, la doctora confirmó que la niña de seis años se encuentra “estable en una sala de cuidados generales y esperemos que la niña de dos, que está en la terapia intensiva, evolucione favorablemente. Está con todos los cuidados que se requieren”, subrayó Reh.

 

Desde esa óptica, explicó que “a las 23, ya estaba el antídoto en el Hospital. Actuamos lo más rápido que pudimos y en menos de dos horas teníamos todo coordinado para que llegue velozmente el suero. A las 22.15, me confirmaron la salida del avión y se coordinó para llegar consuma urgencia desde el aeropuerto. Lamentablemente, es una fatalidad, ahora hay que esperar la evolución de las dos nenas y acompañar a los padres”, concluyó la doctora.