Maran Suites & Towers

Explosión en Rosario: en el edificio aún hay personas atrapadas

Habitantes del edificio en el  que se registró hoy una explosión en el microcentro de Rosario  permanecen  atrapados en los pisos superiores y piden en forma desgarradora auxilio a  los bomberos que trabajan en el lugar. Decenas de dotaciones de bomberos trabajan en Salta al 2000, entre Balcarce y Oroño, donde aún se observan llamas.

Gustavo Franco, director de Guardia Urbana Rosario, sostuvo que “hay peligro de derrumbe y que es muy difícil saber la cantidad de heridos”. Además, agregó que “no podemos establecer si hay fallecidos”.

El estallido se dio en Salta entre Balcarce y Oroño y ya concurrieron al lugar la Guardia Urbana, varias dotaciones de Bomberos y agentes de Defensa Civil. Se trata de un edificio de departamentos donde el frente del lugar quedó destruido casi en su totalidad.

Según confirmaron al móvil de El Ciudadano, el hecho se desarrolló mientras se arreglaba un desperfecto en el lugar y se produjo una fuga masiva de gas que originó el estallido.

“Hay personas heridas y atrapadas en el lugar de la explosión, pero también hay numerosos heridos entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además hay escombros y numerosos restos de vidrios en varias cuadras alrededor”, dijo un vocero del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario.

Entre los lesionados hay personas con cortes, como consecuencia del estallido de cristales. En tanto, sostuvieron que puede verse cómo parte de la estructura quedó destruida y faltan paredes en la edificación.

 ROSARIO NUEVA

Parecía Beirut

Juan Iturrez, periodista de La Capital, señaló en diálogo con este diario que “estaba en el ICR realizando un estudio y sentí una explosión tremenda. Cuando vi que salía humo de todos lados, salí corriendo enseguida y vi un espectáculo desgarrador, parecía  Beirut. Estuvimos ayudando gente y recién sacamos a una señora de unos 70 años que estaba en una planta baja”.

“Fui unos de los primeros en llegar y con otros muchachos nos metimos en la cochera de La Gallega. Estaba todo desmoronado y la onda expansiva afectó a todo lo que estab alrededor. Fue tremendo”, abundó conmocionado Iturrez quien agregó que “había muchos heridos, era una locura. Vidrios por todos lados, manchas de sangre, escombros, gritos, fue terrible…”.