Maran Suites & Towers

Expendedores admiten que el nuevo aumento de combustible implica “un freno más para el consumo”

La caída de las ventas en las estaciones de servicios se estabilizó en diciembre y los expendedores esperan mayor demanda en enero a raíz del movimiento extra que se genera en vacaciones. Igualmente el presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, reconoció que el nuevo aumento “va a ser un golpe, porque es otro freno más para el consumo”.

 

Los primeros meses del año generan una mayor expectativa en el sector de expendedores debido al movimiento que se produce en vacaciones, seguido de la cosecha de soja, muy diferente a los últimos meses del año pasado, de agosto a septiembre, donde se registró un alto nivel de retracción.

 

“Esperamos que no sea como pensamos: que el aumento va a seguir resintiendo la demanda. Esta actividad extra en vacaciones palía de alguna forma lo que estas subas generan, que primero se retrae el consumo hasta que se comienza a asumir el nuevo costo”, explicó Amado.

 

No obstante admitió que “este aumento va a ser un golpe, porque es otro freno más para el consumo”.

 

Si bien las estaciones de servicio ganan una comisión de acuerdo a los precios de venta, “desde hace cinco meses cada vez que subió el combustible el consumo bajó un cinco por ciento. Entonces tenemos la gran encrucijada de que necesitamos mejores precios para tener mejor rentabilidad, pero el equilibrio es inestable porque cada centavo que sube baja la venta. Esto no sólo nos neutraliza la mayor comisión por mayor precio, sino que la baja por menor demanda”, detalló el dirigente.