Maran Suites & Towers

Evita olvidada

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El 19/6/2015 a las 15:27 publicamos una nota titulada “Evita merece que se la homenajee todos los días”. Poco caso nos hicieron. Peor todavía, al descuido, a la desidia, al olvido que se ha sometido el monumento a Evita frente a la Casa Gris, se suma ahora el no retirar los restos del tributo que se le ofrendara a fines de agosto en conmemoración del Renunciamiento.

 

El monumento ubicado frente a Casa de Gobierno, en la esquina de Santa Fe y Fernández De la Puente, y dedicado a la abanderada de los humildes, la histórica e inolvidable jefa espiritual de la Nación, Evita, luce con pastos altos, sensiblemente abandonado. ¿Será un descuido, o un plan nefasto tendiente al olvido  de la más amada, quien despertó pasiones convirtiéndose en loable leyenda?

 

Ya lo enfatizamos en la nota http://cuestionentrerriana.com.ar/evita-merece-que-se-la-homenajee-todos-los-dias/

El monolito está desamparado, desatendido, desahuciado. Es como que a los responsables de mantener dignamente dicho sector poco le interesa reconocer los valores de esta mujer controvertida, fuerte, inteligente y apasionada, que se transformó en la líder política y estratégica dándole poder a los trabajadores para que hagan una gran revolución, exhibiéndose como paradigma del trabajo, la grandeza, la nobleza y la solidaridad para erradicar la injusticia social.

 

Ya lo enunciamos de manera categórica. Evita merece un homenaje diario, leal, incondicional. Nada de pompa, solo pulcritud, limpieza, que no aparezca como menospreciada pues representa un vil ultraje a su memoria.

Foto: Gentileza Paraná hacia el mundo – La otra Paraná.-