Maran Suites & Towers

Estrellas brillantes en el cielo de La Feliz

Juan Alberto Espil, más vigente que nunca, se consagró como nuevo campeón del Torneo de Triples en el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Basquetbol, que clausuró este martes su 22ª edición, en un colmado estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. También hay nuevo rey de las Volcadas: Alan Omar, destronó al chaqueño Dragan Capitanich, en una final con dunks espectaculares. La selección de Nacionales le ganó a la de Extranjeros por 84 a 81. Juan Manuel Locatelli, el MVP.

DSC04838

La segunda jornada del Juego de las Estrellas en el Panamericano, se abrió con Choque Urbano, luciendo su talento singular en cuanto a ritmos y percusiones, combinando coreografías, gags e improvisaciones atrayentes.

Rosco fue el segundo en aparecer para dar lugar a la presentación de los protagonistas del partido entre “Criollos” y DSC04961“Forasteros”.

Desfilan las “Stars”

Los “Visitantes” iniciaron el desfile liderados por Cedric Moodie. El último, aclamado, ovacionado por casi todo el estadio: el head coach, Sergio Santos Hernández.

Pegados al DT de Peñarol, entraron los jueces: Daniel Rodrigo, Alejandro Chiti y Roberto Smith.

Acto seguido, el “abanderado” de los “Anfitriones” fue el DT, Carlos Romano, quien entró junto a su asistente y amigo, José Moncho Small.DSC04875

El primer jugador fue Lucas Victoriano.

El aplausómetro de LT 14 Digital y Cuestión Entrerriana dio estos registros principales: 1° Tato Rodríguez en reñida final con Leo Gutiérrez; 3° Juan Espil; 4° Chuso González; 5° Juan Manuel Locatelli.

En esta presentación brillaron, en la cartelería lateral frente a los bancos de suplentes, los rostros de cada jugador tipo diapositivas de TV (si no nos equivocamos se le dice “wiper”). Un detalle particular y ultra positivo, obviamente que se sumó a las dos pantallas gigantes.

DSC04842Baile, “Bolazos” y un Francotirador legendario

Luego de presentadas las “Stars”, se dio lugar a una serie de entretenimientos, con animadores haciendo bailar a las tribunas con “Macarena” y causando risas de todo tono una participación de gimnastas dentro de bolas gigantes (o esferas) transparentes, las que son atracción novedosa en zona de Punta Mogotes.

Ya en la finalísima de los tiradores a distancia, el escolta bahiense de Obras, Juan Espil, quien no participaba en el Juego desde 1996, se quedó ayer con el título entre los “Tripleros”, superando en la final a Fernando Funes (Central Entrerriano) y dedicando su lauro a su esposa e hijas ubicadas escalones más arriba que los enviados de LT 14 Digital y Cuestión Entrerriana en zona preferencial.

En esta resolución se emplearon cinco carros (25 pelotas, sobre un máximo posible de 30 puntos), en un tiempo máximo de 60 segundos.DSC04843

Espil lanzó en primer término y le computaron 19 puntos, aunque su último lanzamiento con la pelota multicolor, de doble valor-, también ingresó pero para los jueces, el tiro resultó fuera de tiempo, algo que fue protestado por el jugador y por el “Negro” Romano, trasladándose la queja hacia las tribunas que consideraron injusta la determinación de anularle esa conversión TOTALMENTE JUSTA pues Juan largó la bola de sus manos antes de la chicharra SIN DUDA ALGUNA.

De todas maneras, como Funes sólo consiguió 16 puntos, la controversia quedó sólo en una anécdota.

Pamela, distinciones, más bailes y partido

DSC04861Antes del Juego entre Nacionales y Extranjeros la Asociación Argentina de Jugadores de Basquetbol distinguió a la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el apoyo tributado, y después a Diego Osella por sus 16 intervenciones, siendo la Estrella que más participaciones tuvo en el Juego. Dicho reconocimiento pasó un tanto desapercibido por la llegada de la bellísima y encantadora Pamela David quien se sentó junto a Cuestión Entrerriana y colmó de besos a su pequeñito Felipe, el hijo de otro tipazo y extraordinario base como lo es Bruno Lábaque.

Luego vinieron más bailes con la tribuna y exactamente a las 22,43 los jueces abrieron la contienda con el salto entre Osborne y González.

El primer doble fue precisamente del Chuso quien anotó enseguida Otto para poner 4-0 las cosas.

Restando 3’42”, iban 11-6 y vino el primer minuto para que TyC venda su excelente transmisión a cargo de David

DSC04866

Carlín, Juan Carlos Meschini, Fabián Pérez, Hernán Rafael y Marianito Suárez.

Allí aparecieron Rosco en moto con la música que hoy pone sello a cada entrada del carismático Ricky Fort, y Lola hizo gala de su pericia en las volcadas.

El cuarto terminó 18 a 17 para los Nacionales y en el corte ingresó el grupo de deportistas de la Secretaría de Deportes de la Provincia quienes junto a una estruendosa batucada generaron una ovación por sus pericia con pelotas de fútbol, destrezas gimnásticas y plasticidad.

DSC04900

Ya en el segundo cuarto, cuando faltaban 4’03”, vino un minuto estando arriba los “Autóctonos” por 35 a 27. Time Out y los que se ganaron aplausos de todos los sectores del Panamericano fueron los miembros del Power Team, un grupo de acróbatas extremos que en cada noche la rompieron por su talento y por su carisma.

El primer tiempo finalizó 49-39 y llegó la hora de una carrera de “Bolas” (las de la laguna de Punta Mogotes…), incluyendo hasta un show aparte con el “Negro” Romano que hizo de las suyas y los hizo perder el equilibrio, generándose caídas monumentales y la hilaridad de la gente. Un grande el tucumano y los que iban dentro de las Bolas transparentes excelente onda.

DSC04937

Cotizaron más alto las volcadas

A la hora de los “Mates”, la creatividad fue ampliamente superior a la de la primera noche.

Los cuatro clasificados arriesgaron más y se pudieron ver acciones más espectaculares, aunque algunos no pudieron concretar.

En ese sentido, la mayor decepción quedó para el estadounidense James Williams (Unión de Sunchales), si bien en las semifinales también quedó en el camino Bruno Zanotti (Regatas Corrientes). Los dos mejores resultaron Omar y DSC04931Capitanich.

El primero logró la única puntuación perfecta por parte del jurado (Lucas Victoriano, Luis Villar, Sergio Hernández, Oscar Sánchez y Carlos Romano) luego de efectuar una volcada tras saltar 18 sillas plásticas. Capitanich también aportó lo suyo, con dos muy buenas volcadas. Una, saltando una hilera de sillas en la que se acostó la mascota Rosco, y otra sobre el colega de Tyc Sports, Fabián Pérez, sentado en una reposera.

Para la ronda final, Omar metió presión pasando el balón entre sus piernas de pique hacia atrás, y tras el rebote en el tablero, la volcó de espaldas. El base quilmeño intentó pero falló su intento, y pese a que con un intento simple y para asegurar, Omar era el campeón, se aplaudió la actitud del jugador de Obras, quien recurrió a su compañero Maurice Spillers, para saltar sobre él y concretar su triunfo.

DSC04869

Entregado el cheque pertinente también se distinguió al “Chino” Tapia por la apoyatura desde la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La segunda etapa del Juego

Cuando iban 6’ del tercer período vino una nueva detención para que se luzca El Obrero de Weber, una de las firmas anunciantes, quien entró en patineta a motor.

Este cuarto terminó 66-63 para los de Argentina y en el intervalo actuaron de nuevo los Power Team y se hizo un juego con globos, participando las cuatro tribunas identificadas con cuatro colores.

DSC04864

Finalmente, el seleccionado de jugadores nacionales superó a su similar de extranjeros 84-81 y Juan Manuel Locatelli fue elegido MVP con planilla de 25 puntos (6/7 dobles y 4/4 triples).

La síntesis

Nacionales (84): Lucas Victoriano 0, Juan Espil 6, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 0, Román González 10 (fi); Andrés Pelussi 4, Sebastián Rodríguez 8, Diego Lo Grippo 10, Julio Mázzaro 9, Juan M. Locatelli 25, Rubén Wolkowyski 4 y Diego Osella 2. DT: Carlos Romano.

Extranjeros (81): Andre Laws 10, David Jackson 16, Maurice Spillers 9, Jamaal Levy 4, Derrick Alston 8 (fi); ClarenceDSC04980 Robinson 7, Djibril Kante 4, Jason Osborne 5, Robert McKiver 8 y Cedric Moodie 10. DT: Sergio S. Hernández.

Hasta el 2011

Luego de la entrega de copas y cheque, hubo también premios para el público concluyendo de manera extraordinaria ésta 22ª edición del Juego que año a año crece en su calidad y sobre el cual tenemos mucho y bueno por hablar en los próximos días pues se viene el momento triste de preparar las valijas para viajar éste jueves rumbo a Paraná.

El agradecimiento de LT 14 Digital y Cuestión Entrerriana a la organización, a la dirigencia de la AdeJ, a un tipazo como Víctor Sabatini, a nuestro siempre estimado Michael Stura y a los chicos y chicas que colaboraron inmensamente en ésta cobertura especial.

Fotos: Manuela Calderón Bourband y Mariana Bourband.-