Maran Suites & Towers

Espacio de contención en Casa de Entre Ríos

La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dará inicio al Taller de Orientación y Contención destinado a los jóvenes entrerrianos que se instalen en Buenos Aires. El espacio apunta a convertirse en un ámbito de intercambio y construcción para los jóvenes de la provincia que residen en Buenos Aires.

“El objetivo de este nuevo taller, impulsado por el Área Joven de la Casa, es que los jóvenes que llegan a la Capital Federal impulsados por diferentes aspiraciones, encuentren y formalicen un espacio donde puedan abordar sus problemáticas y generen contención reconociendo este espacio como una herramienta de crecimiento personal, y facilitador para incluirlos en procesos de enseñanza y aprendizaje”, explicó la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Ana Carolina Gaillard.

“Desde el gobierno provincial consideramos clave el acompañamiento orientado a todos los jóvenes en sus carreras, en su vida y particularmente en estos casos que están lejos de la contención familiar por encontrarse a gran distancia de sus hogares”, precisó la joven funcionaria.

“Por experiencia propia sé lo necesario y fundamental que es contar con un espacio donde hablar y tratar las problemáticas que surgen a partir del desarraigo y lo indispensable que es. En esos casos, el acompañamiento de profesionales idóneos para evitar fracasos y decaídas tanto en la trayectoria educativa como profesional, como así también apuntalar a fortalecer el desarrollo integral en una ciudad la cual no es propia”, comentó Gaillard, en referencia a su experiencia personal.

El taller, que consiste en un espacio grupal, tendrá su primer encuentro el 14 de agosto a las 19 en la sede de la Casa, Suipacha 844, y estará coordinado por los profesionales en psicología Constanza Hoffman y Federico Bosch, el operador terapéutico Emiliano Tamay, y el estudiante de Psicología Uriel Blanc.

El espacio está diseñado para abordar las temáticas que resulten de interés para los estudiantes entrerrianos, o jóvenes trabajadores residentes en Buenos Aires, y además es de carácter totalmente gratuito.

Del mismo modo, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires viene implementando políticas para la integración y contención de los jóvenes entrerrianos en esa ciudad. En ese sentido, son más de 1500 los beneficiarios de la tarjeta Joven Entrerriano, que han podido acceder a beneficios en diferentes productos y servicios como el transporte, librerías, teatro, bares, peluquería, deportes, gastronomía, y una amplia cartilla de profesionales entrerrianos que residen en Buenos Aires.

En tanto, el Área Joven de Casa de Entre Ríos además lleva adelante desde el mes de abril talleres avocados a diferentes ramas de la cultura, en los cuales hay un promedio de 20 a 30 alumnos en cada uno. Percusión, fotografía y danzas folclóricas son los que ya están funcionando al que se la agregarán este mes el de contención y, durante el segundo cuatrimestre, el taller de teatro.