Maran Suites & Towers

Entre Ríos: nueva plataforma digital para el empadronamiento de empleadores

El gobierno de Entre Ríos anunció que los empleadores de la provincia deberán empadronarse de manera online antes del 30 de diciembre en el nuevo sistema diseñado para ordenar y agilizar trámites laborales.

La medida, implementada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, busca regularizar la información del sistema de registros de empleadores. Según el secretario Mariano Camoirano: “Estamos llevando adelante una transformación digital en el sector público para agilizar trámites en todos los sectores”.

Requisitos y proceso de empadronamiento

Para empadronarse, los empleadores deben ingresar a trabajo-entrerios.com.ar y completar el formulario con los siguientes datos:

  • Razón social
  • Constancia de inscripción de ARCA (ex AFIP) vigente
  • Domicilio legal/fiscal y domicilio electrónico
  • DNI (personas humanas)
  • Instrumento que acredite representación en el caso de personas jurídicas
  • Instrumento de apoderado legal o contable

Actualización para empadronados previos

Los empleadores registrados bajo la Resolución N° 0025/14 MT (S.I.PR.O.D.) deberán actualizar sus datos para operar en el nuevo Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral (SIDREL).

Implementación del SIDREL y sanciones

A partir de 2025, toda la documentación laboral deberá ser presentada de manera digital mediante SIDREL, que permitirá operaciones seguras y eficaces con firma digital. Aquellos empleadores que no realicen el empadronamiento quedarán impedidos de realizar trámites como rúbricas, habilitaciones o intervenciones, y podrán ser sancionados conforme a la Ley Nacional N° 25.212.

Accesos directos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X