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Entre Ríos en el Salón Internacional de Alimentos París 2012

El gobierno provincial de Entre Ríos acompañará a una delegación de empresarios entrerrianos que expondrán sus productos en el Salón Internacional de Alimentos (SIAL) en París, Francia. El propósito de este viaje es ofrecer los productos regionales y generar nuevas oportunidades de negocios. Esta feria internacional, conocida por ser una de las más importantes a nivel mundial, dentro del rubro alimentación, se desarrollará del 21 al 25 de octubre.

 

El Salón Internacional de Alimentos (SIAL) que se desarrollará los próximos días en el Parcd´Expositions de Paris-Nord, Villepinte, Francia, es una de las ferias internacionales más reconocidas del mundo, en lo referente al rubro alimenticio. Será la vigésimo quinta edición y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Supone una ocasión de encontrarse con más de 135.000 tomadores de decisión del mundo entero. SIAL es una de las ferias donde se concentra la oferta y demanda no sólo de Francia, sino de todo el continente. La ya tradicional feria europea se realiza cada dos años desde 1964 y reúne a 5.500 expositores de más de 100 países.

 

En esta oportunidad, el ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk, junto al secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate, estarán acompañando un contingente de empresarios entrerrianos, quienes mostrarán un abanico de productos disponibles en el mercado internacional, listos para su exportación. Entre ellos, se destacan, jugos, agua de mesa, edulcorantes, miel, arvejas, lentejas, garbanzos, maíz pisingallo, arroz, alimentos deshidratados, sopas y leche en polvo.

 

Por otra parte el ministro Schunk señaló que “la misión es profundizar la inserción comercial de Entre Ríos en un escenario mundial cada vez más complejo, competitivo y donde avanzan los países del sudeste asiático, especialmente China”.

 

En este sentido, Pablo Zárate explicó que “para cada misión se abre una convocatoria direccionada por las características del mercado. Esto quiere decir que para cada mercado las empresas van cambiando y tiene que ver con el producto mismo, con la demanda propia y la necesidad de cada mercado. Hay muchos factores que influyen para convocar a las empresas en cada misión comercial”.

 

“Debemos destacar que Entre Ríos en la actualidad está llegando a 157 mercados distintos con cada producto que tiene su particularidad. Somos el primer exportador nacional de pollos, primer productor y exportador nacional de arroz, primer productor y exportador nacional de naranjas y mandarinas, segundo exportador nacional de miel, segundo productor y exportador de maderas y segundo productor y exportador de arándanos”, expresó el funcionario.

 

Empresas que participan

 

Un total de cuatro empresas entrerrianas se presentan con la provincia y otras lo hacen por cuenta propia, “como los polleros que tienen experiencia adquirida en mayor escala. Comparado con la edición anterior de SIAL, tenemos mayor cantidad de metros cuadrados, con más empresas participantes”, indicó el secretario.

 

En cuanto a las Pymes, “en la mayor parte de los casos participan de los mercados latinoamericanos porque sus volúmenes de producción y capacidad de internacionalización son menores. Como ejemplo de esto cerraremos el año con una misión comercial a Chile con 20 empresas”, afirmó.

 

Las empresas de mayores volúmenes que asistirán a esta reconocida feria internacional en París, serán: RPB S.A. (jugos listos y para diluir. Aguas, sodas y edulcorantes); Vidalac (alimentos deshidratados, sopas y leche en polvo); La Sibila (suero deshidratado y desmineralizado al 90 por ciento destinado a la elaboración de alimentos infantiles) y Global Ideas (porotos, garbanzos, arvejas, arroz, miel ; leche en polvo y dulce de leche Cotapa).

 

Aprendizaje del contacto directo

 

Por otra parte, Zárate señaló que “este tipo de eventos concentran la demanda del mundo y permiten a los empresarios obtener una visión global de las tendencias y dinámicas de cada uno de los rubros de interés. El aprendizaje del contacto directo se capitaliza en buenas decisiones estratégicas al interior de la empresa y, en consecuencia, en una inserción internacional mucho más sólida”.

 

“Además estas ferias no solo implican operaciones concretas de exportación, sino que también sirven para posicionar a las empresas y la provincia en los mercados globales, conocer y aprovechar las tendencias del mismo y tomar las decisiones adecuadas para seguir invirtiendo y creciendo en el camino de la internacionalización”, concluyó.

 

Mostrar para Exportar

 

La Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, es la encargada de coordinar la participación de empresas entrerrianas en ferias y muestras internacionales.

 

Entre Ríos se ubica estratégicamente en la ruta del Mercosur, pegados a un mercado gigantesco como es Brasil, además de Uruguay, Paraguay y del polo de consumo más grande que es Buenos Aires.

 

Cabe recordar que en el mes de septiembre la provincia participó en la semana entrerriana en Uruguay a través de Expo Prado; en el mismo mes empresarios estuvieron presentes en la Expo Cruz- Bolivia.