Maran Suites & Towers

“Entre Ríos consolidó su perfil agroindustrial”, destacó Bahl

En el marco de la 11ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior  organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Adán Bahl, subrayó que la provincia “consolidó su perfil agroindustrial”.

 

Bahl, destacó el rol activo del Estado para transformar la matriz de producción “meramente primaria” que tenía Entre Ríos y mencionó a “la tecnología” y a “la inversión” como dos de los factores más importantes para el desarrollo

 

“Entre Ríos consolidó su perfil agroindustrial, dejando atrás una etapa de producción meramente primaria. Lo hizo incorporando  más tecnología e inversión en todas las ramas agrícolas y ganaderas, con molinos harineros, oleaginosos, frigoríficos, plantas de procesamiento”, puso de relieve el ministro, Adán Bahl, en el marco de la 11ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior que se desarrolla en Paraná.

 

Aseveró además que “el motor del modelo de crecimiento con inclusión social” durante la última década “ha sido la industria” sin perder de vista el rol del Estado “que fue un actor importantísimo en este proceso.  Fue una gran conjunción”, dijo el Ministro.

 

Posteriormente citó “las políticas específicas” que permitieron “alentar la inversión, la producción, la apuesta por la industria nacional y el trabajo argentino” dejando como resultado “la recomposición y el desarrollo del tejido industrial de nuestro país”.

 

“Entre Ríos está entre las provincias que más crecieron en la última década, la mayor etapa de crecimiento de su historia.  Estamos entre las cinco provincias que más exportan de todo el país y por supuesto, también crecimos en el mercado interno, llegamos a todos los hogares argentinos con nuestros productos”, expuso Bahl.

BAHL INDUSTRIA DOS

Según el candidato a vicegobernador “el gran impulso” fue gestado por “las agroindustrias” las cuales generaron “producción y trabajo a partir del desarrollo de las cadenas de valor”. “El Estado  estuvo presente apostando a este perfil”, subrayó.

 

En una reseña de gestión, añadió que “multiplicamos parques industriales, mejoramos y ampliamos rutas, puertos, comunicaciones, transporte. El Estado estuvo presente apoyando a los pequeños productores, buscando mercados con misiones comerciales tanto en el interior del país como en el exterior. Todo esto genera oportunidades para que cada productor pueda expandirse, y por supuesto, mejora las condiciones de vida de la población”.

 

La “metalmecánica”, la “industria farmacéutica”, y “el turismo” fueron algunos de los sectores que mayor desarrollo lograron en estos últimos años, dijo Bahl en diálogo con los medios. Luego le dedicó un párrafo a la “ciencia y la tecnología” a los que definió como “pilares de nuestro proyecto de provincia, de país y de futuro”.

 

“Esto no es un slogan, es una necesidad”, acotó y consideró como una necesidad “formar trabajadores, técnicos e innovar desde la producción hasta la forma de presentar el producto porque ahí hay nichos de mercado y porque en cada etapa podemos agregar valor”.

 

De cara a las elecciones generales de octubre, puntualizó: “Desde el corazón del Frente para la Victoria, sabemos que no hay desarrollo sin industria, y no hay industria sin Estado. Por eso venimos a proponer dar un paso más, hacia una segunda etapa de industrialización del país”.

 

“Desde el Estado, nos comprometemos, como hemos hecho durante todos estos años a gestionar y acompañar este proceso, trabajando codo a codo con el sector industrial. Sabemos que necesitamos más inversión y que tenemos que buscar herramientas para facilitar el acceso al crédito”, admitió y pidió a los presentes “planificar juntos, de cara al futuro porque sabemos que la industria es nuestra aliada en el camino del desarrollo”.