Maran Suites & Towers

¿En qué quedamos?… ¿Si no hay agua a quién llamás?

En el día de ayer y parte del de hoy, algunos sectores de la capital entrerriana se vieron afectados por una interrupción del servicio de suministro de agua potable. La reparación de un acueducto en calles Colón y Corrientes causó severos trastornos a los operarios y debió cortarse el bombeo de agua desde el centro de distribución Ramírez, hacia zonas aledañas y el casco céntrico. Los teléfonos de emergencia o colapsaron o no había Personal.

La labor consistió en el corte y reemplazo de un tramo de conducto de agua de hierro fundido, de los más antiguos de la red distribuidora de Paraná. Y se extendió más tiempo de los plazos previstos, debido a que en ese sector se unen varios ramales que transportan con gran presión flujos de agua potable en distintos sentidos. Por ello se requirió interrumpir el normal abastecimiento, desde el centro de distribución Ramírez.

Recuperada la reserva de agua en la planta y centro de distribución Ramírez en niveles adecuados, comenzó el llenado de las cañerías, por lo que gradualmente se iría normalizando la presión del suministro aunque en los sectores más altos de la ciudad, la provisión podría regularizarse un tanto más tarde, debiendo utilizarse cuadrillas de Obras Sanitarias para realizar el purgado de cañerías, en sectores en que se detecten bolsas de aire producidas por la falta del suministro, a fin de ordenar la prestación.

El punto en cuestión es que Obras Sanitarias Paraná recordó a través de los grandes medios periodísticos de la ciudad, a los usuarios de los servicios de agua y cloaca, que por consultas o reclamos, se pueden comunicar a los teléfonos 4247813 habilitado las 24 horas del día, o al número gratuito 0800-888-6768 en el horario de 8 a 20.

Entre anoche y hoy, vía Facebook o Twitter, el twitter fue MAYÚSCULO. Es que, habiendo sido testigos de ello, desde ambos números telefónicos no se atendía o lucían con tono de “ocupado”.

Uno entiende, interpreta, que -SEGURAMENTE- eran miles de reclamos los que se suscitaban, pero AFIRMAMOS que, entre las 20.45 y las 02.00 de la mañana intentamos recabar información y fue infructuoso. Una Misión Imposible.

¿Alguna autoridad de OSN nos podrá explicar qué sucedió?