Maran Suites & Towers

En el Hospital San Martín vuelven las medidas de fuerza

Los trabajadores del Hospital San Martín de Paraná resolvieron continuar con las medidas de fuerza y convocaron a una nueva retención de servicios para este miércoles, día en el que volverán a realizar una asamblea. Así lo confirmó el delegado de ATE en el nosocomio, Esteban Olarán, quien detalló cuáles son las demandas del sector.

“En función de que no hubo respuesta a los reclamos que planteamos, este miércoles realizaremos una nueva retención de servicios y nos reuniremos en asamblea para ver cómo seguimos”, anunció Esteban Olarán.

Tras afirmar que “los reclamos planteados no pueden ser resueltos por las autoridades del hospital”, precisó cuáles son las demandas del sector.

“Por un lado, consideramos que el tres por ciento de aumento es insuficiente y no alcanza para que los trabajadores puedan salir de la línea de la pobreza”, aseveró el dirigente. Y siguió: “Por otra parte, manifestamos que tienen que aparecer ya los decretos con los nombramientos de la totalidad de los compañeros que están en condiciones de hacerlo, ya que el poder Ejecutivo firmó en paritaria que todo trabajador con contrato de servicio que tuviere un año de antigüedad al día 30 de junio de 2012 pasaba a planta permanente”, dijo.

Señaló que en el San Martín hay más de 300 trabajadores en condiciones de pasar a planta permanente, pero manifestó su preocupación por que “se está hablando de 500 pasen en total y eso da el indicio que serán varios los trabajadores del nosocomio que se van a quedar afuera”.

El último de los reclamos tiene que ver con que “el Gobierno ha incumplido con lo que se acordó en la última conciliación obligatoria del mes de julio, cuando aseguró que iba a hacer todas las tratativas correspondientes para que se modificaran los convenios con el Pami y con el Iosper y se actualizarán los montos que se le abona al hospital”.

“Las prestaciones que el nosocomio le hace a las obras sociales se siguen cobrando como en el año 2001, por lo que por un medicamento que sale 10 pesos, al hospital la obra social le está pagando un peso”.

“Esta situación imposibilita cualquier tipo de aumento en lo que tiene que ver con el arancelamiento”, concluyó.