Maran Suites & Towers

En Echagüe “hay apoyo total a jugadores y cuerpo técnico”

ESPECIAL.- Uno de los máximos dirigentes de Echagüe dialogó con La Cábala sobre el comienzo de la temporada del elenco de calle 25 de mayo. Fue optimista de cara al futuro y aseguró: “Vamos a levantar pronto, el torneo solo tiene tres semanas de juego”. Además, dejó su opinión sobre el TNA y su desarrollo hasta el momento.

 

El vicepresidente del AEC afirmó que esperaba un comienzo con mejores números en esta temporada 2015/2016, pero más allá de esto fue optimista de cara al futuro próximo del equipo: “Este es un torneo largo, que tiene una serie regular de 36 partidos y recién se van jugando siete, es decir que estamos en el 20 por ciento. Hemos tenido juegos buenos y malos, pero el balance no es positivo. La idea era estar un poco más arriba en la tabla, sin embargo el torneo sólo tiene tres semanas de desarrollo y estoy convencido que vamos a levantar”.

En la misma línea, enfatizó: “Las decisiones tomadas en cuanto al cuerpo técnico y jugadores fueron las correctas, tienen el apoyo total de la dirigencia; tienen un gran profesionalismo”.

 

En cuanto a su visión basquetbolística, se lamentó por el partido que se escapó ante Tiro Federal el último viernes y destacó el aspecto defensivo del equipo, a pesar de sus falencias en ataque: “Con Tiro faltaban cuatro minutos y estábamos nueve puntos arriba, con un cierre apropiado hubiéramos ganado y la historia sería diferente. Es evidente que necesitamos mejorar la parte ofensiva, los goleos son bajos, es difícil llevarse el triunfo si convertimos 60 puntos. No obstante, la defensa tiene un gran sacrificio de parte de los jugadores y es una de las mejores del torneo”, remarcó.

 

Consultado sobre el rendimiento colectivo e individual, respondió: “Hay jugadores que han rendido de acuerdo a lo previsto y otros que no. Esto siempre pasa, y más cuando hay jugadores que no pudieron hacer la pretemporada completa por diferentes lesiones. Pero, por ejemplo, en Liga Nacional ha habido buenas plantillas que no han tenido un buen comienzo, lo mismo en el TNA o hasta en la NBA. El básquet es así, a veces hay momentos buenos y otros no tanto; pero como dirigente hay que estar tranquilos de que el plantel se está esforzando y saber las condiciones que cada uno tiene”, agregó.

 

Por último dejó su visión sobre el torneo, al que definió de la siguiente manera: “El TNA es un torneo importante, ha tenido una ampliación en la cantidad de equipos, sumando algunos de Neuquén, Salta, Río Gallegos. Está siendo un torneo realmente federal y se va consolidando como una categoría muy competitiva”.

Fuente: La Cábala / Radio UNER.-