Maran Suites & Towers

En Concordia siguen “trabajando” los “cuidacoches” pese a la prohibición por ordenanza

La Policía informó que una persona fue detenida por amenazar con un arma de fuego a un “trapito”. El hecho sucede a dos semanas de que la Municipalidad de Concordia anunciase que iba a dar cumplimiento a los artículos de la ordenanza que prohíbe la actividad de “cuidacoches” o “trapitos” en esa ciudad.

Tras un episodio de amenaza con arma de fuego a un cuida coches en las afueras de un boliche en zona de costanera, frente al Parque Mitre, efectivos del Comando Radioeléctrico interceptaron al autor de las amenazas. Cuando revisaron el vehículo que conducía, encontraron un revólver calibre 38 sin municiones.

El fiscal de turno dispuso la aprehensión del hombre de 27 años por el supuesto delito de amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, se procedió al secuestro del arma.

El hecho sucede a casi dos semanas de que el intendente Francisco Azcué, se reuniese con distintas áreas municipales y judiciales para dar cumplimiento a los artículos de la Ordenanza que prohíbe la actividad de “cuidacoches” o “trapitos” en la ciudad. El objetivo es intensificar los operativos en la calle, identificar y evaluar cada caso en particular de quienes son reincidentes en la infracción y encontrar una solución definitiva.

Durante la reunión del 8 de enero pasado se abordó la problemática de aquellas personas que son reincidentes en la infracción de la norma que fue sancionada el pasado año por el Concejo Deliberante. “En nuestro plan de gobierno, encontrar una respuesta a todas situaciones que están viviendo distintos sectores sociales, están contempladas” señalaba Azcué, y aclaraba que en el marco de estos operativos se estará haciendo un relevamiento y una identificación de cada una de las personas y sus familias.

La ordenanza fue sancionada en la gestión anterior, a fines de 2022. Puntualmente, el Concejo Deliberante de aquel entonces determinó la prohibición de actividades de esta índole en la ciudad teniendo en cuenta un proyecto de ordenanza presentado por la ex concejala, y actual diputada provincial, Carola Laner.

Específicamente, la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante establece en su artículo 1° que no se permitirá “la actividad en la vía pública de servicios de estacionamiento y/o cuidado de vehículos y/o cuidacoches, servicios de limpieza o lavado de vidrios denominados trapitos».

Fuente: Gentileza Diario Junio.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *