Maran Suites & Towers

Empatar no es malo… tampoco buenísimo

Todas las posturas son respetables. Todas las posiciones son interpretables. Pero si hay algo en que no estamos de acuerdo es que Patronato viaje a Rafaela con el propósito básico de “sumar”. En “El Coloso” lo espera 9 de Julio con la clara intención de ganar, pero a su vez, el hecho que cualquiera de los dos pierdan unidades en el pleito entre sí beneficia al resto acechante. El mendocino Alejandro Arco es el responsable de impartir justicia en este duelo por la 2ª fecha de la 2ª rueda. Transmite LT 14.

PATRONATO BERTOLIAlgunos colegas tienden a robustecer esa idea, relativa a sumar al menos de a uno y si bien es lógico que perder resulta el mal mayor, a ésta altura del certamen, ya en recta final, la meta excelsa es ganar sea donde sea para evitar más dolores de cabeza con todos los puntos perdidos, en especial en feudo propio.

Pero a su vez, creemos con firmeza que a los momentos se los debe aprovechar en plenitud y cuando uno está motivado, incentivado, los fines deben ser trascendentales y las pretensiones deben ser supremas. De lo contrario, la especulación suele jugar en contra.

No decimos que se traslade a La Perla del Oeste corriendo el riesgo de ambicionar de modo exacerbado el ganar y descuidar por ello su valla. Eso sería suicida. Decimos que no se puede afrontar el compromiso ante el León con tanta liviandad en cuanto al precepto hipotético de “sumar” sea de a uno o de a tres, las dos únicas posibilidades, obvio.

El rival es un equipo urgido casi dramáticamente por pelear sin alternativas el ganar a cualquier costo y esa urgencia justamente es la que debe ser usufructuada, transformando la custodia de la valla propia en generadora de respuestas letales aprovechando las debilidades de su contrincante, hoy sumido en una ubicación lindante con la Zona de Promoción.

Esas tres victorias al hilo deben significar para Patronato un viaje a la Cuenca Lechera con la mente en positivo y no caer en la facilidad de colgarse del travesaño ante un contrincante que ha descubierto sus deficiencias y ha empezado a explotar cuáles eran sus armas básicas en pos de evitar mayores frustraciones. Entrar al campo de juego del “Coloso Rojiblanco” confiado en que defender el empate es la medida más acertada, representa una jugada poco coherente, más aún si uno evalúa el cómo se dieron las cosas en esta campaña, permitiendo “agrandes” absurdos de los oponentes por el mero hecho de “olvidar” la codicia propia.

El “León” lo espera, herido en su momento, casi de muerte, pero hoy recuperado y con hambre de desquitarse en lo que respecta a todas las unidades dejadas en el camino. Será un oponente bravísimo, al que plantearle un “Bajo 0” puede significar una agonía insoportable a la hora de soportar el asedio de garras y colmillos rafaelinos.

Los dos DT’s tuvieron una semana de trabajo algo complicada en cuanto a las dudas y por ende, se llega al match de hoy sin confirmaciones oficiales y solo con especulaciones en torno a lo que se vio de los entrenamientos.

El anfitrión tenía hasta anoche dos dudas. Una de ellas es Cristian Gómez, que posee una contractura y será aguardado hasta último momento. Si el ex jugador de Peñarol no llega, su lugar será ocupado por Julio Martín Valli. La otra incertidumbre es el cordobés Matías Cuello, también resentido por una lesión. Darío Zárate jugará en caso de que el volante no llegue. Igualmente, es muy probable que tanto Gómez y Cuello sean de la partida.

Además, jugará Diego López, otro jugador que estuvo entre algodones toda la semana y sin entrenar con una intensidad similar a la del plantel.

Vuelven Torres y Andretich de sus respectivas suspensiones y salen del equipo Ibáñez y Silva.

De esta manera, el 4-4-2 de Malacho saldría con Diego Carranza en la valla; José Muñoz, Lucas Alesandria, Cristian Gómez o Julio Valli y David Cardelino en defensa; Diego López, Matías Cuello o Darío Zárate, Sergio Peralta y Pablo Andretich en el medio; Juan José Weissen y Cristian Torres.

A su vez, en la práctica del viernes, el DT Marcelo Fuentes paró el mismo equipo que había presentado en los movimientos tácticos, con Sebastián Bértoli en el arco, línea de cuatro en el fondo compuesta por Gabriel Graciani, Walter Andrade, Víctor Soto y Lucas Márquez; en la mitad de la cancha Emanuel Urresti, Mariano Echagüe, Leonardo Ferrero y Nicolás Bianchini; adelante Diego Jara y Víctor Müller. Si bien Fuentes no confirmó esta alineación, es prácticamente un hecho que serán los 11 para enfrentar al León.

Gimnasia va por un triunfo vital

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibe hoy, desde las 20 y en el estadio Núñez, a Ben Hur de Rafaela por la 10ª fecha GIMNASIA LOBO LOGOdel Clausura del Torneo Argentino A. En el Lobo habrá cuatro variantes, mientras que la visita tendrá dos modificaciones, en el cotejo que dirigirá Ezequiel Maitini de Olavarría.

De pronto aparecieron dudas. De pronto todo se complicó en Gimnasia. Hace varias fechas que no aparecen las victorias, las lesiones golpearon fuerte en el plantel y las sanciones comenzaron a hacerse sentir en un equipo ahora corto, que debe apelar a los juveniles para reencontrar el funcionamiento ideal y antes que nada la senda del triunfo.

Ante esto, para esta noche, la dupla técnica manda cambios obligados, tácticos y también del esquema de juego. Por primera vez desde que hicieron cargo de la dirección técnica Cruassar-Losada apelan a la línea de tres en el fondo (justo cuando Sergio Busciglio, ex DT del Lobo anda por La Histórica). Y en esa última línea estarán Miguel Juárez (ingresa por el suspendido Cristian Cergneux), Iván Valente e Iván Fassione.

En el mediocampo aparece por primera vez desde el vamos el pibe Matías Pintos (por Franco Flores con una fecha por cinco amarillas) por el andarivel derecho.

En el medio regresa el doble cinco con Ricardo Sánchez (variante táctica por Martín Sánchez) para colaborar en la recuperación con Javier Vázquez, mientras que Walter Bravo (por Augusto Álvarez, táctico) regresa como volante por izquierda.

No se tocan el enganche, Matías Padilla, y los dos de punta, Mauro Quiroga y Mario Costa.

Muchos cambios en un equipo que perdió juego en los últimos partidos, pero que la aparente debilidad del rival de hoy, permiten buscar lo perdido con relativa tranquilidad.

Pero lo más importante pasa del medio hacia arriba, donde no aparece un jugador con características similares a las de Padilla, porque si el volante no asoma o el rival lo anula, desaparece también el juego del equipo ofensivo y las oportunidades para los delanteros.

Y acá hay otra historia. Porque también el encuentro de hoy es una buena oportunidad para probar con doble enganche, con otro talentoso para armar juego. Pero los técnicos apuesta más a recuperar la pelota en el medio para no pasar sobresaltos atrás.


La BH

Valiente por Diego Heck en la última línea y Miranda por Miguel Vaca en el sector de los volantesson las variantes de Ben Hur para buscar un resultado positivo ante el Lobo. Así, los 11 de Adrián Gorostido serán: Agustín Bossio; duardo Isaurralde, Mario Nieva, Diego Restelli y Federico Lorenzetti; Diego Valiente, Hugo Miranda, Juan Manuel Senn y Silvio Acosta; Luis Boiero y Fabián Castillo.


El resto

El otro líder de la Zona 1, Santamarina de Tandil, jugará mañana como local de Rivadavia de Lincoln, en un partido que completará la segunda fecha de las revanchas del Clausura Argentino A, Zona 1. Allí dirigir{a el rosarino Carlos Boxler.

Mientras que a las 17 jugaban Juventud de Pergamino-Unión de Mar del Plata (Árbitro: Sebastián Mastrángelo, Venado Tuerto).

Adelantos

Este sábado hubo dos partidos adelantados. En tres Arroyos Huracán goleó 4 a 0 a Cipolletti de Río Negro. En tanto que en Córdoba Racing (dirigido por Darío Tempesta) goleó 6 a 3 a Crucero del Norte de Misiones.