Maran Suites & Towers

Empardó Regatas pero perdió a Paolo

Como ante Estudiantes de Concordia, Regatas Corrientes ganó el segundo juego en carácter de visitante y revirtió la desventaja de campo que tenía en la Serie Final de la Zona Norte frente a San Martín ganándole 68 a 54. El próximo choque será el sábado 24. San Lorenzo devastó a Quilmes.

 

Regatas Corrientes dio el hándicap de perder a Paolo Quinteros a poco de iniciado el juego. El natural de Colón sólo pudo estar 8 minutos y se retiró con un dolor en su pierna derecha. La noche para Quinteros pintaba más que buena (7+2). De todas formas, la cuota de gol el visitante la encontró a través de los extranjeros Donald Sims (24) y Chevon Troutman (15+7) en tanto que el chaqueño Pablo Espinoza sobresalió por su capacidad rebotera (6+16).

 

San Martín solamente pudo estar al frente en la jugada inicial (3-0) después siempre corrió de atrás ante un Regatas Corrientes que se mostró más sólido en defensa y pronto lo sacó de foco (7-14) imponiéndose finalmente en el primer cuarto por cuatro (17-21).

 

En el segundo nada cambió. El visitante siguió aferrado a su libreto y su renta fluctuó entre los nueve y diez puntos más allá que sobre el cierre San Martín encontró tres triples en fila por intermedio de Cantero, Faggiano y Lescano y en poco más de un minuto se puso en partido (29-32). No obstante, un tiempo muerto de Piccato reordenó las ideas y el primer tiempo terminó como lo que era el partido hasta antes de aquella arremetida (29-37).

 

Iniciado el complemento quedó claro que San Martín tenía dos problemas por resolver. Por un lado parar el goleo de Sims y Troutman con el cual Regatas pasó a ganar por quince (29-44) y dieciséis después (33-49 máxima) y por el otro potenciar su gol porque era evidente que a ese ritmo el partido se le escaparía de las manos. Pero en general no lo consiguió. Sí tuvo un veranito en el epílogo del tercer cuarto aunque no más (41-49). En los últimos diez minutos apenas sumó diez puntos y Regatas Corrientes se condujo a la victoria.

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) 54-REGATAS CORRIENTES 68 (1-1)

San Martín (54): Juan Cantero 11, Reynaldo García 2, Leonardo Mainoldi 6, Federico Aguerre 12, Jeremiah Wood 6 (fi); Lucas Faggiano 7, Matías Lescano 8, Damián Tintorelli 0, Lucas González 2. DT: Sebastián González.

Regatas Corrientes (68): Donald Sims 24, Paolo Quinteros 7, Fabián Ramírez Barrios 8, Pablo Espinoza 6, Chevon Troutman 15 (fi); Santiago Vidal 2, Fernando Martina 4, Javier Saiz 2. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño. Parciales: 17-21, 29-37 y 44-54. Estadio: San Martín.

 

La lesión de Paolo

 

Quinteros sintió una molestia en el talón cuando se terminaba el primer cuarto ante el equipo de Sebastián González y ya no volvió a ingresar por el resto del encuentro.

Desde el cuerpo médico confirmaron que padece una fascitis plantar.

 

San Lorenzo sin piedad

CALFANI

San Lorenzo de Almagro extendió a once la cantidad de partidos invicto en Playoffs y con un amplio 78 a 55 sobre Quilmes de Mar del Plata aseguró la ventaja de campo en la Serie Final de la Conferencia Sur. El playoffs continuará el martes 27 en Mar del Plata.

 

El uruguayo Mathias Calfani, con 16 puntos y 4 rebotes en su casillero estadístico, fue el más regular que esta vez presentó San Lorenzo a lo largo de los 40 minutos. Gabriel Deck (15+6), Jerome Meyinsse (12+8), Matías Sandes (11+5) y Selem Safar (11) se agregaron al club de los dos dígitos. En Quilmes lo más relevante pasó por Eric Flor (21) e Iván Basualdo (10+8).

 

Un segundo segmento de 21-1 -que incluyó parcial de 21 a 0- fue determinante y permitió a San Lorenzo retirarse al descanso con prácticamente el partido ganado (40-15). En ese tramo Quilmes finalizó con 0/12 de campo y apenas convirtió en la primera jugada vía libre (19-15).

 

Quilmes ya había mostrado cortocircuitos ofensivos en el primer cuarto. Cuando comenzó el partido Vildoza y Flor le dieron dos triples consecutivos (6-10 máxima); sin embargo, en los últimos cuatro minutos apenas pudo anotar un par de veces (Flor ambas) y San Lorenzo, con puntos de Aguirre y Deck fundamentalmente, pasó a ganar por cinco unidades (19-14).

 

Y después llegó el segundo tramo cuando el local lo maniató a Quilmes y directamente no le permitió convertir de cancha. Cierto que por entonces, y para suerte visitante, San Lorenzo dejó claro que no es el equipo perfecto ya que en ofensiva estuvo lejos de ser un dechado de virtudes (5/15) y los escasos réditos que cosechó fue a través del tiro de tres (3/8), un arma de la que por ratos se abusa (7/35), y de apariciones interiores de Calfani (40-15).

 

Con eso a San Lorenzo le ha sido suficiente dado que controlaba para sí los rebotes (52-41), fue dueño de varias segundas opciones (17 puntos) y por momentos tuvo la posibilidad de correr (22 puntos por esa vía). A los tres minutos del tercer cuarto dos simples de Meyinsse separaron el equipo de Boedo por una máxima de treinta y quedó poco para ver (49-19).

 

La síntesis

 

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) 78-QUILMES (Mar del Plata) 55 (2-0)

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 4, Alex Pérez 0, Marcos Mata 4, Gabriel Deck 15, Jerome Meyinsse 12 (fi); Mathias Calfani 16 Selem Safar 11 Matías Sandes 11 Santiago Scala 3 Cristian Cardo 2. DT: Julio Lamas.

Quilmes (55): Luca Vildoza 5 Eric Flor 21 Enzo Ruiz 0 Iván Basualdo 10  Ivory Clark 0 (fi); Maximiliano Maciel 2 Ariel Eslava 6 Tracy Robinson 9 Jeffrey Merchant 0 Tomás Reimundo 2 Juan González Cheppi 0. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar. Parciales: 19-14, 40-15, 59-37. Estadio: R. Pando.

Fotos: LaLigaNacional.com.ar