Maran Suites & Towers

El rey de Arabia Saudita decretó feriado tras el histórico e inolvidable triunfo ante Argentina

El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita, luego del histórico triunfo ante Argentina por 2 a 1 en el debut en el Mundial de Qatar 2022, decretó feriado para que los trabajadores puedan festejar el logro de su equipo.

El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes. Medios de ese país aseguraron que Salman aprobó esta medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Además, Turki al-Sheikh, asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, anunció que el martes no se cobrarían las entradas en los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de la ciudad.

“Felicitaciones a Al-Akhdar… Felicitaciones a Arabia Saudita… Felicitaciones a todos los árabes”, dijo el príncipe heredero en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Ali Shihabi, un analista saudí cercano al gobierno, dijo que la victoria ante Argentina “es un resultado tangible de los enormes esfuerzos realizados en los últimos 5 años para desarrollar el deporte y la juventud saudíes. Qué fantástica afirmación de este enorme esfuerzo”.

La Selección de Arabia Saudita dio el batacazo este martes al derrotar por 2 a 1 a la Selección Argentina por la primera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo.

La primera vez

La derrota de la Selección argentina frente a Arabia Saudita en el arranque del Mundial de Qatar 2022 no sólo fue un golpe inesperado, sino que también marcó el primer triunfo del combinado árabe en el historial contra la celeste y blanca.

Hasta el pasado lunes, los datos marcaban que de cuatro partidos entre ambos dos habían sido triunfos albicelestes y otros dos, empates.

El primer encuentro que disputaron la Argentina y Arabia Saudita se disputó el 6 de julio de 1988 en el marco de la Copa de Oro Bicentenario de Australia: fue empate 2-2, con tres goles de Hernán Díaz (uno en contra) y otro de Majed Abdullah.

Diez días más tarde, por el mismo torneo, argentinos y saudíes volvieron a enfrentarse: fue en el partido por el tercer puesto, que quedó para la albiceleste gracias a los dos goles que marcaron Oscar Dertycia y Diego Simeone.

Cuatro años después, el 20 de octubre de 1992, la Selección, dirigida por Alfio “Coco” Basile, derrotó 3-1 a su par de Arabia Saudita en la final de la Copa Rey Fahd: Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Simeone anotaron para la Argentina, mientras que Saeed Ali Al-Owairan descontó para los locales.

El 14 de noviembre de 2012, bajo la batuta de Alejandro Sabella, la Selección tuvo de nuevo a los saudíes enfrente y, pese a la diferencia de nivel y a que Lionel Messi disputó el partido, el marcador no pudo ser quebrado y terminó 0-0.

Este martes, en Qatar ambas, selecciones se enfrentaron por primera vez en la máxima cita del fútbol y terminó con un sorprendente 2-1 en favor de Arabia Saudita, que hizo historia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *