Maran Suites & Towers

El reducido entre Argentinos y Newell´s concluyó en tablas

Argentinos y Newell´s completaron los 25 minutos que le quedaban al duelo de la cuarta fecha del Torneo Clausura y construyeron un 1-1 donde hubo más emociones que en los anteriores 65 minutos jugados el 15 de febrero, cuando un diluvio forzó la suspensión. Precisamente, la lluvia volvió a ser protagonista en La Paternal, tal como sucedió hace casi un mes.

En el primer periodo, que constó de 13 minutos, el Bicho sacó réditos de su propuesta netamente ofensiva y abrió el marcador a los ocho por intermedio de Ismael Sosa. La jugada la gestaron entre Emilio Hernández y Facundo Coria, los creadores, y luego derivó en un centro de Federico Domínguez que encontró el Chuco en la banda derecha. Luego de enganchar con calidad, el ex Independiente definió con un remate inatajable.

Todo parecía sellado y el técnico Claudio Borghi decidió instaurar una línea de cuatro defensores para abrazarse a la valiosa victoria. Sin embargo, la Lepra halló la igualdad a los seis del segundo tiempo, que duró 12 minutos, luego de que el paraguayo Jorge Achucarro recogiera un rebote que dio el arquero chileno Nicolás Peric tras un tiro libre de Marcelo Estigarribia. Poco después, Sebastián Peratta se vistió de héroe al evitar un gol de cabeza de Nicolás Pavlovich. En el último minuto, el equipo de Roberto Sensini sufrió la expulsión del chaqueño Juan Manuel Insaurralde.

El reparto de puntos no le sirvió a ninguno de los dos equipos, que buscaban sumar de a tres para acercarse al líder Independiente. Ahora, Argentinos suma 15 unidades y está a cinco de lo más alto, mientras que los rosarinos quedaron a siete.