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El Municipio propone un sistema online de obras particulares desde el portal Mi Paraná

Presentaron a profesionales de la construcción el Sistema de Gestión de Obras Particulares. La herramienta, diseñada y desarrollada por personal municipal, permitirá la presentación de las factibilidades de obras particulares de manera digital, ahorrando costos operativos y reduciendo tareas presenciales. Es parte del Plan de Modernización de la Municipalidad de Paraná.

La actividad se desarrolló este miércoles en Sala Mayo y participaron representantes de los colegios de Profesionales de la Ingeniería Civil; Colegio de Profesionales de la Agrimensura; Colegio de Arquitectos; Colegio de Corredores Inmobiliarios; Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos.

“En la actualidad, el profesional presenta muchos planos, se hacen correcciones, van y vuelven, se reimprimen y hay un cargo de gestión interna. Todo ese proceso de pre aprobación se digitalizará en su totalidad, entonces cada una de las áreas hará su observación de manera digital y el profesional lo podrá corregir de manera digital”, informó Emanuel Orzuza, subsecretario de Modernización de la Municipalidad.

El Municipio propone un sistema online de obras particulares desde el portal Mi Paraná (disponible en www.parana.gob.ar). Se trata de un sistema innovador donde se podrá obtener la aprobación de pre factibilidad de obra, el expediente digital de tramitación de factibilidad y otros trámites. Esta plataforma entrará en funcionamiento en diciembre y fue diseñada y desarrollada por personal de la Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones.

“Se explicó todo el funcionamiento del sistema, que está enlazado con el bot que se presentó la semana pasada y con el portal ciudadano Mi Paraná, que ya viene funcionando desde hace más de un año”, señaló Enzo Meichtry, director General de Sistemas y Telecomunicaciones.

Por su parte, María Laura Boiero, directora de Gestoría Urbana, destacó que el sistema “es muy intuitivo. El objetivo de la presentación fue poner en conocimiento de los profesionales cuestiones que tienen que tener en cuenta para poder ingresar un trámite. Y lo interesante que tiene este sistema, es que todo se va a manejar desde Mi Parana, donde está toda la información vinculada, entonces la carga que se irá ingresando al sistema será mínima”.

La mirada de los profesionales

Mariana Ruiz, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), dijo que la capacitación “fue muy interesante y está bueno digitalizar los trámites para acelerar los tiempos, que es la mayor demanda que estamos teniendo. Tienen que estar todos los engranajes comunicados y aceitándose entre todas las partes para que sea aún más productivo”.

“Esta capacitación me parece excelente. Es muy beneficiosa la digitalización de la documentación para agilizar los trámites, creo que no hay otro igual en la región y las ganas de hacer las cosas bien están”, sostuvo Enzo Sasia, Maestro Mayor de Obras.

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