Maran Suites & Towers

El ministro de Salud de Mendoza renunció tras una denuncia por violencia de género

Rubén Giacchi renunció a sus funciones como ministro de Salud mendocino, al haber sido acusado de “lesiones leves” por parte de su actual pareja. El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, aceptó la dimisión telefónicamente, ya que actualmente se encuentra de vacaciones en Cuba. En el área de Salud del Ministerio ubicó a Gianni Venier, actual titular de seguridad de la provincia de Mendoza, como reemplazante interino.

 

Según la información difundida por el Ejecutivo mendocino, por medio de un comunicado oficial del departamento de prensa, el motivo de la renuncia de Giacchi fue “por una denuncia que recibió por lesiones leves, por parte de su actual pareja, en la Oficina Fiscal número 15 de Carrodilla”.

 

El gobernador Alfredo Cornejo creyó que era favorable para ambas partes aceptar la dimisión del cargo de Rubén Giacchi y además explicó que, una vez finalizada la investigación, si el ex funcionario no tiene ningún tipo de responsabilidad en el hecho podría volver a reincorporarse al equipo de trabajo.

 

Giacchi se desempeña en su vida como ginecólogo y obstetra, además de haber sido el jefe de la delegación de PAMI en Mendoza antes de integrar el Ministerio de Salud de la provincia.