Maran Suites & Towers

El IAPV con los ojos en Larroque

El Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y  Vivienda (IAPV) Julio César Aldáz mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Municipal de Larroque, Raúl Riganti, con quien dialogó sobre la política habitacional para esta localidad del Departamento Gualeguaychú.

Al término del encuentro, el Presidente del IAPV, Julio Aldáz destacó la tarea que  desarrollan  en forma conjunta la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda,  el gobierno entrerriano  y los diferentes municipios para brindar respuestas integrales a nuestros habitantes, invirtiendo en el futuro de sus hijos y nietos;  demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas forma parte de la política de estado que lleva adelante el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri, para poder brindar dignidad y prosperidad  a los pueblos.

Seguidamente, indicó que en Larroque se está ejecutando la construcción de 20 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual que tiene una inversión de $ 2.152.458,99  y presenta un avance de los trabajos del 29,37%.

El Gobernador recientemente entregó aportes para efectuar a través de administración municipal 20 mejoramientos habitacionales que tiene un presupuesto de $ 380.208,98 incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir y se otorgó un anticipo financiero de $ 306.549 para dar comienzo a la edificación de 16 nuevas viviendas pertenecientes al Programa Federal de  Integración Socio-Comunitaria que se ejecutará a través de cooperativas de trabajo, integradas por hombres y mujeres, con la finalidad de generar una política que simultáneamente resuelva los problemas habitacionales y de pleno empleo y producción.

En esta gestión de gobierno se inauguraron 16 unidades habitacionales dentro del Programa Federal de Emergencia Habitacional, añadió Aldáz.

Por su parte, el intendente de Larroque, Raúl Riganti dijo que debemos redoblar los esfuerzos todos los actores que conformamos el sistema de la vivienda social para lograr más y mejores soluciones habitacionales, para asegurarles las condiciones básicas de un hogar digno, para que sus habitantes puedan tener una realización personal, familiar y social.

El funcionario municipal aseveró que la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su pueblo. Además confirmó que un grupo importante de viviendas será incluido en el próximo proceso licitatorio que lleve la repartición provincial.