Maran Suites & Towers

El diputado Bahler presentó un amparo para frenar la licitación de Sidecreer

El diputado provincial de Unión Popular – Frente Renovador, Alejandro Bahler, presentó este jueves un recurso de amparo ante el Juzgado N° 2 de Primera Instancia de Trabajo, para que se frene la licitación de Sidecreer. “El objetivo es volver a fojas cero” para que pueda ser analizado por la Legislatura, “y participen los empleados, el Ejecutivo y todos los que tengan relación directa con estas decisiones”, dijo ante la requisitoria periodística.

 

El legislador explicó que “en el llamado a licitación fueron nueve días hábiles los que habían dado desde la venta del pliego has la apertura de sobres”. Dijo que “nunca en la vida se dio algo igual y estamos hablando de una de las empresas más importantes que tiene la provincia”. Ahora, supo “por comentarios, porque fehacientemente no tenemos ningún tipo de notificación”, que se habría extendido para el 5 de enero. Igualmente consideró que este plazo “tampoco alcanza”.

 

Con el recurso presentado, Bahler espera que se vuelva a “fojas cero”, para que “tenga participación la Legislatura”, tome conocimiento de lo que está pasando con la empresa, porqué se está privatizando y cuál será la situación de los empleados.

 

“Hay que tener en cuenta el tiempo y forma y la promoción y publicidad de esta licitación, que se hable a viva voz, que se dé una conferencia de prensa, que se den todos los detalles, que esté en la Legislatura, que lo tratemos en comisión. Que sea cristalina, de cara a la ciudadanía, a todos los empleados que andan desesperadamente preguntando qué va a pasar con ellos”, reclamó.

 

Luego de mantener reuniones con los trabajadores, reconoció ante la requisitoria de APF Digital que “están en una incertidumbre tremenda” por el temor “de ser despedidos de su trabajo”.

 

El diputado también apuntó a la necesidad de impedir que el titular de la Mutual Urquiza, “Walter Grenon, este empresario venido a más por todos los negocios que ha hecho con la provincia, se quede con la empresa más importante del Estado”.

 

“Tenemos que frenarlo para que empleados, legisladores, Ejecutivo y todos aquellos que tengan relación directa con estas decisiones participen de las negociaciones”, indicó.