Maran Suites & Towers

El crimen del docente: un conmovedor reclamo de justicia

Cientos de personas marcharon anoche a Tribunales para pedir que el homicidio de Claudio Vera no quede impune. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y alumnos del profesor llegaron a Tribunales para reclamar justicia y que el caso no quede impune. Los rastros recaudados en el departamento del docente no tendrían relación con el único sospechoso detenido.

 

Una multitud acompañó a familiares, amistades y colegas como alumnos de Claudio Vera, en la movilización que partió a las 20.30 desde la Plaza Alberdi y llegó a Tribunales para demandar justicia.

 

Cientos de personas, algunos con velas, otros con banderas, muchos con la foto de Claudio, expresaron la tristeza y exigieron justicia por la ausencia que aún no logran interpretar.

 

Se destacó la participación de los estudiantes de la Escuela José Martí, alumnos de la UADER, compañeros de tareas y de la militancia en el gremio docente AGMER, junto a amigos y familiares de la víctima.

 

Precisamente, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, donde militaba Vera, fue quien cerró la columna encabezada por jóvenes estudiantes. “La comunidad educativa está muy consternada por lo que ha sucedido. No vamos a ceder en el reclamo de justicia”, manifestó Alejandra Gervasoni, secretaria General del gremio en la capital provincial.

 

La sindicalista pidió “que se esclarezca el reclamo urgente”, y anticipó que AGMER aguarda el aval de la familia para constituirse como litigante en la causa que investiga el crimen.

 

“No vamos a dejar de pedir justicia por nuestro compañero”, remarcó. Gervasoni calificando a Vera como “un militante social como pocos”, que “a todo le ponía alegría”.

 

Huellas no corresponderían al sospechoso detenido

 

Si bien hasta anoche se proseguía con la evaluación de las pericias genéticas y el cotejo de huellas dactilares, rastros levantados en el departamento de calle Urquiza al 200, no habría vestigios que puedan incriminar directamente al detenido por un robo similar ocurrido horas después del crimen.

 

El análisis criminalístico proseguirá este viernes y en horas de la tarde podrían consolidarse los resultados finales para descartar como sospechoso al joven que quedó con prisión preventiva por el asalto a otro docente, en la madrugada del lunes.