Maran Suites & Towers

El COPREV también repudió la agresión sufrida por la ministra Sonia Velázquez

La artera agresión verbal sufrida el miércoles por la ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, ha promovido en las últimas horas, conocido públicamente el aciago hecho, réplicas desde distintos ámbitos ligados a la política provincial. Desde el Consejo de Prevención de las Violencias (COPREV), instancia gubernamental que nuclea representantes de diferentes organismos provinciales vinculados a la prevención de la violencia de género y a la asistencia de sus víctimas, se manifestó un enérgico repudio, expresando plena solidaridad y acompañamiento a la responsable de la cartera sanitaria entrerriana.

 

El comunicado textual es el siguiente: “En COPREV se trabaja para erradicar la violencia de género hacia las mujeres, bregando por la desnaturalización y la visibilización de estos hechos de maltrato que tienen como único basamento la condición de ser mujer y la relación desigual de poder con respecto a los varones, propia de la sociedad patriarcal en la que vivimos. En este contexto entendemos que los hechos ocurridos a la funcionaria provincial se encuadran en lo que la Ley 26.485 (adhesión Provincial Ley 10.058) denomina violencia psicológica contra la mujer”.

 

“Hoy cuando nuestra sociedad hace propias las banderas del *NI UNA MENOS, cuando nuestro ordenamiento jurídico tiene incorporado los Tratados Internacionales de DD.HH. dentro de los que se encuentra la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y que nuestra normativa nacional y provincial concordante ratifica en todos sus principios y disposiciones, como sociedad no podemos soportar y permitir ataque machista alguno, sea en el ámbito privado o público, y mucho menos, proveniente de personas cuya función pública y responsabilidad institucional no ameritan otra conducta que no sea respetuosa de los derechos humanos de las mujeres, las leyes y convenciones internacionales”.

 

“En consecuencia, reiteramos nuestro repudio a la conducta del legislador y nos solidarizamos con la ministra Sonia Velázquez, demandando que cesen todos los atropellos en los que nos vemos atacadas las mujeres como género y la sociedad toda en su conjunto”, concluye la misiva del COPREV.