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El CGE brindó una charla de identidad a cargo de Jorge Kerz

La Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación (CGE) convocó a la comunidad educativa y al público en general a participar de la clase abierta denominada Vida cotidiana, realidad e identidad, que dictó Jorge Kerz. La disertación se realizó este martes en el salón General San Martín del organismo central.

Jorge Kerz, docente, investigador y expresidente del CGE, presentó una investigación sobre los procesos de incorporación de nuevas evidencias en la identidad personal y en la realidad cotidiana, por parte de un nieto recuperado al acceder a la información de su origen biológico y sus significancias.

En referencia a eso, Kerz contó que “el proyecto de investigación está orientado desde el punto de vista de la sociología de la vida cotidiana, de la formación de la persona, de nuestra socialización, de la incorporación de las cuestiones cotidianas en nuestras vidas y del manejo cultural que hacemos todos los días, el cual damos por sentado y nunca cuestionamos, salvo nuevo aviso”.

El estudio de Kerz intenta identificar y describir los procesos internos que involucran la identidad personal y la autoconciencia por los que transita una persona que fue apropiada/adoptada a escaso tiempo posterior al nacimiento. “La gran pregunta fue entonces, qué ocurre y cuál es el proceso por el cual una persona, a los 30, 35 o 40 años, toma conocimiento de su verdadero origen biológico, tiene un vínculo con la familia que lo cría y aparece un nuevo vínculo con la familia que lo busca”, añadió investigador.

La clase estuvo dividida en tres momentos: “Uno teórico, sobre la formación de la persona y la propia identidad social; otro que reúne ejemplos cotidianos de nuestras vidas; y luego los procesos de estas personas que tienen distintas formas de acceder a la información”, explicó Kerz. “Esto ayuda a comprender estos procesos y a ver la magnitud del daño personal y social que ha ocurrido con los nietos y las familias”, detalló.

El evento fue gratuito y declarado de interés educativo a través de la Resolución Nº 1669/22 CGE.

Fuente: Prensa CGE.-

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