Maran Suites & Towers

El básquet de Patronato y su admirable perseverancia

Contra viento y marea… La dirigencia del básquet de Patronato es un gran ejemplo de tenacidad, de entereza. No es fácil desarrollar allí una tarea como la abordada, en un club donde se privilegia el fútbol profesional, donde cada inversión que se recibe del Estado para obras parciales o gastos extraordinarios se vuelca íntegramente a la aventura de jugar el Nacional B. Pese a este desdén, la Gran Familia del basquetbol Rojinegro se mantiene firme en su proyecto formativo. Y llegan los logros.

 

Bajo tutela técnica de Flavio Sosa, los gurises U13 del “Santo” dieron la vuelta olímpica nada menos que en el “Luis Butta”, al derrotar por 47 a 40 al dueño de casa, convirtiéndose en los nuevos n° 1 de la A2 hasta el 2015.

 

La conquista se registró en una definición que incluyó Playoffs en Cuartos ante Atlético María Grande, semi frente a Olimpia B, y esta serie resolutoria con los de calle 25 de Mayo.

Jugadores, familiares, cuerpo técnico y colaboradores celebraron este lauro, fruto de la responsabilidad del entrenador, quien suele hacer magia para que los chicos no se pierdan prácticas pese a las limitaciones de espacio pues en la sede de calle Grella, repetimos, el fútbol LO ES TODO en un criterio equivocado si nos atenemos sin ir más lejos a que Unión de Santa Fe, aquí no más… a 20 minutos, volvió a Primera de AFA y está peleando por el Ascenso a la LNB, o que Colón también retornó al círculo máximo del balompié profesional y tiene un equipo buscando el TFB. Y podemos dar más ejemplos…

 

Pero en Patronato, su particular cúpula directiva tuvo durante décadas un gimnasio con problemas en su techo, pero JAMÁS se logró INVERTIR APROPIÁDAMENTE para resolver las deficiencias de su construcción, y se sigue metiendo mucho, pero mucho dinero en el fútbol para seguir sumando FRACASOS TRAS FRACASOS. Ni que hablar de cuán mal se mueve esa estructura en cuanto a prensa, protocolo, etc, etc…

 

Vale la pena acotar algo… Fuimos parte del Ascenso al Nacional B, como web y aportando nuestra labor en Estudios Centrales para LT 14. De hecho, que tuvimos el HONOR de comentar para la Emisora AM la Gran Final por esa Promoción.

 

Ya ascendidos, se nos pegó un portazo execrable negándonos acreditaciones, quizás por ser el ÚNICO MEDIO CRÍTICO EN SERIO, y miren lo que fue el derrotero “Rojinegro” desde su llegada a la 2ª División de AFA…

Quizás sea HORA de replantearse MUCHAS COSAS por el Tiro y Villa Sarmiento. Tal vez sea HORA de volver a las fuentes y PONER ATENCIÓN en el socio, en las demás disciplinas fuera del fútbol y dejar de DERROCHAR tanto por el SUEÑO de ascender a una Primera Categoría en la cual, así, en éstas condiciones, sería IMPOSIBLE MANTENERSE sin precisar más y más INVERSIÓN DEL ESTADO para desproteger otras necesidades institucionales.

PATRONATO U 13 B

Y volviendo al estadio cubierto… Nos gustaría saber en qué quedó lo REGLAMENTARIO para el fútbol profesional. No nos olvidamos que en el “Roque Otrino” de los “Sabaleros”, fue el fútbol AFA el que tomó la iniciativa de aplicar parqué y mejorar todas sus condiciones…

¿Por qué Patronato NO IMITA LOS BUENOS EJEMPLOS?

Contradicción PURA. Una pena pues TAMBIÉN EN EL FÚTBOL “SANTO” hay gente que vale la pena, que durante décadas le ha puesto no solo el hombro, sino EL ALMA a su labor desinteresada en distintos puntos de tareas. Con humildad, sin cámaras, sin micrófonos, en el ANONIMATO.

 

¿No será HORA que esa gente tenga su oportunidad de hacer algo más TRASCENDENTE? ¿O habrá un DESPOTISMO que lo impide?

 

¡Felicitaciones Familia del Básquet!!! Ya vendrá EL RECONOCIMIENTO JUSTO, APROPIADO. Por ahora, esperamos que estas palabras sean un estímulo y no podemos olvidarnos de algo muy PECULIAR…

Vemos en Echagüe hace algunos años un sufrir porrazos diversos en su Cantera. ¡Qué loco! Basta repasar los nombres de entrenadores de Patronato para verificar que desde el AEC surgieron los hoy formadores de los pibes en la entidad de calle Grella.