Maran Suites & Towers

El básquet argentino de luto: falleció Cristian “Champú” Paredes

Una muy infausta noticia sacude, estremece el básquet argentino: víctima del Covid-19 falleció Cristian “Champú” Paredes. Nacido en Río Tercero, el muy querido guardia que vistiera varias casacas de Liga Nacional  y luego se dedicara a ser entrenador, estaba internado en Formosa donde dirigía categorías Inferiores del Club Estudiantes.

Tras iniciar su carrera como basquetbolista en el club Fábrica Militar, hoy Deportivo Casino, tras un breve paso por Hernando, fue reclutado por Atlético Rafaela, donde permaneció durante cinco años hasta que se inició en el profesionalismo, pasando por clubes de nuestra provincia, Chaco, Neuquén, Santa Rosa de la Pampa, Unión de Santa Fe, entre otras plazas. En 2001, llegó a Formosa y desde 2009 se radicó en aquella provincia.

“Champú” era un jugador de explosivo rendimiento y con altísima actitud. Para él, cada juego era una final, y lo vivía así dentro del rectángulo como fuera del mismo.

Su principal arma era la convicción. Su espíritu de lucha inclaudicable era el sello indeleble, pero a la vez sobresalía por sus cualidades humanas. Era un TIPAZO; sí, con mayúsculas. Simpático, carismático, solidario.

Dónde estuvo, dejó una excelente imagen profesional y mejor como persona. Se encariñó tanto con Formosa que hasta soportar este difícil trance eligió transmitir sus conocimientos en el Club Estudiantes.

La ciudad del noreste argentino lo llora desconsoladamente, pero gran parte del país basquetbolero argentino siente esta partida tan temprana. Es que “Champú” era el “amigo de todos” y cosechó a lo largo y ancho de la República innumerables afectos imperecederos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *