Maran Suites & Towers

El autódromo Ciudad de Paraná cumple ahora con las exigencias internacionales

Invitado por el Club de Volantes Entrerrianos (CVE), el gobernador Sergio Urribarri dejó inauguradas las obras de repavimentación y ensanche del autódromo Ciudad de Paraná. Con estas mejoras, en las cuales se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos, se cumplimentas las exigencias de la organización internacional de automovilismo. “Este es el broche al esfuerzo de mucha gente que viene trabajando tenazmente hace años y convirtieron a Paraná en una marca del automovilismo”, señaló Urribarri.

 

Este domingo, el autódromo Ciudad de Paraná, ubicado en el kilómetro 17 ½ de la ruta nacional Nº 12, fue visitado por el gobernador Sergio Urribarri, quién inauguró junto a autoridades y figuras del automovilismo la repavimentación y ensanche de la pista. En la oportunidad, el mandatario recorrió los boxes, donde se preparaban para salir a la pista los corredores de la fórmula entrerriana TC 850.

Luego, junto al corredor paranaense Mariano Werner, recorrió el circuito nuevo sobre un automóvil, para cortar finalmente la cinta inaugural con los acordes de la Banda de la Policía de Entre Ríos de fondo. En la oportunidad, destacó que “este es el broche al esfuerzo de mucha gente que viene trabajando tenazmente hace años y convirtieron a Paraná en una marca del automovilismo. Ellos merecían que los apoyemos de esta manera. No es ningún regalo, es un tributo y reconocimiento a la ciudad de Paraná, que necesitaba de esto para crecer, no solo en lo deportivo sino también en el turismo”.

 

Manifestó que gracias a esta actividad, Paraná recibe varias veces al año “una gran cantidad de turistas y esto es un aporte en ese sentido”. Por otra parte, se mostró feliz de poder inaugurar la obra con “nuestra gente, pilotos de la provincia que corren esta categoría”.

En referencia a los trabajos que se realizaron aseguró que existe “un grupo de personas con el que venimos trabajando, incluso antes de que sea gobernador. Son entusiastas del deporte automotor con quienes soñamos esto. Luego de empeñar nuestra palabra para realizar este proyecto, nos pusimos a trabajar silenciosamente para concretarlo. Hoy se cumple lo que comprometimos y serenamente lo festejamos”, remarcó.

 

Acompañaron al gobernador en el acto inaugural la senadora nacional, Blanca Osuna; el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizotti; el presidente el Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano; el secretario de Turismo, Adrián Stur; el titular de Vialidad, Jorge Rodriguez; y el director de Deportes de la provincia; Julio Goyeneche, entre otros funcionarios y autoridades del automovilismo.

Estadio único en Paraná

 

“Así como trabajamos en infraestructura para otros deportes, también lo hicimos con el deporte automotor”, indicó tras lo cual resaltó que junto a Blanca Osuna “soñamos hacer en 2012 un complejo único de deportes, como se lo merece una capital de provincia”. Detalló a continuación que el proyecto incluye un estadio de básket y fútbol y consideró que es algo necesario para que Paraná “esté a la altura de las circunstancias en materia de infraestructura deportiva”.

 

Con esta obra se sostiene una de las actividades deportivas que más turismo genera en la provincia. El automovilismo es hoy la segunda actividad en importancia deportiva en el país después del fútbol. De la misma forma que en Paraná, se están comenzando obras de infraestructura en autódromos de otras ciudades de la provincia, como La Paz, Concepción del Uruguay y está proyectado hacerlo además en Gualeguaychú.

 

La palabra empeñada

 

El presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano, afirmó que son 70 años de vida institucional “ansiando esta obra”. Luego solicitó un minuto de silencio para homenajear a los pioneros del automovilismo entrerriano, “sin quienes no estaríamos acá y no sabríamos mucho de lo que nos enseñaron”.

Agradeció a continuación al gobernador, “que se comprometió a hacer esta obra y hoy está concretada. Eso habla a las claras de la talla de este hombre”, destacó tras lo cual resaltó el trabajo realizado por Vialidad provincial, al que calificó de “espléndido y con una mano de obra de primer nivel”.

 

“En la regla de la vida los hombres se miden por el cumplimiento de la palabra empeñada”, afirmó Pisano. Agregó en este sentido que “las palabras se depositan en oídos de personas que a veces no creen. Nosotros creímos y no vamos a tener palabras para seguir agradeciendo esto. Hace mucho venimos golpeando puertas y el gobernador nos abrió la puerta de la felicidad a los que queremos el deporte motor. Esto no es solo para nosotros, sino para todos los entrerrianos”, concluyó. Finalmente, el presidente le entregó al mandatario un volante y su propia gorra en señal de gratitud.

Por su parte, el corredor Mariano Werner, señaló que el gobernador “ha hecho mucho por el club y todos los que somos fierreros y nos gusta el automovilismo”. Aseguró luego, que esto “no solamente es para los pilotos, sino también para la gente que va a venir. Se van a asombrar de la obra que se hizo. Tuvieron muchos inconvenientes por el clima y sin embargo hicieron mucho para llegar a esta fecha”.

 

Además, el piloto resaltó que “se tomaron el tiempo para repasar todos los detalles” y manifestó a continuación su ansiedad por probar la pista, oportunidad que se le presentará la semana próxima. “Vendremos a reconocerlo nuevamente. La verdad, lo han dejado impecable”, confirmó.

 

Los trabajos

Las obras comprenden la extensión de los paredones, así como también la repavimentación y mejora del ingreso y egreso a boxes. Además, se repavimentaron 4.200 metros, se extendió el ancho de la pista a los 14 metros y se colocó una capa de rodamiento de 5 cm de espesor. De esta forma, se dio cumplimiento a exigencias de la organización internacional de automovilismo.

 

La firma adjudicataria de la obra de repavimentación del autódromo Ciudad de Paraná, uno de los mejores del país, se encargó de colocar la capa de rodamiento de 5 cm de espesor con una máquina germana de última tecnología que posibilitó repavimentar un ancho de 7 metros.

En María Luisa

 

Acto seguido, el mandatario entrerriano se dirigió a la localidad de María Luisa, dónde la comunidad lo esperaba para celebrar una nueva fiesta patronal en honor a Santa Ana. En el salón parroquial, junto a más de 500 personas, el gobernador compartió un almuerzo y bailó con los vecinos al son del grupo Maravillas Alemanas.