Maran Suites & Towers

Ejemplar: se reiniciaría la producción en 30 días

La textil Ejemplar comenzaría a producir nuevamente algodón hidrófilo en unos 30 días, informó la trabajadora de la planta y dirigente del Sindicato Obrero de la Industria del Algodón de Entre Ríos (Soiaer), Yamila Márquez.

Esta mañana alrededor de 20 trabajadores de la textil Ejemplar se presentaron en la fábrica, en cumplimiento de la intimación que les llegó días atrás.

“Tuvimos entrevistas uno por uno, que terminaron alrededor de las 15, con Aníbal Ribetti, que es el nuevo apoderado legal de la planta”, contó Márquez, quien recordó que el plantel original estaba integrado por 35 obreros. Al respecto señaló que los 15 que no se presentaron “buscaron otro trabajo mientras estuvo parada la planta, y ahora decidieron seguir con el empleo que consiguieron”.

Consultada respecto a la posibilidad de que se aumente la planta de empleados, Márquez respondió: “Tengo entendido que (Ribetti) quiere hacer algunas cosas más aparte de algodón hidrófilo, como blanquear fibras. Pero por el momento no hemos hablado si aumentará la planta o no”.

Luego señaló que hoy con el empresario algodonero de Villa Ocampo (provincia de Santa Fe) se habló “de las cosas que se tendrían que hacer para empezar a funcionar” y en ese sentido coincidieron “en que en 30 días aproximadamente se va a empezar a producir”.

Mientras tanto, se realizarán “tareas de mantenimiento” para principalmente “poner a punto la maquinaria”. Asimismo “se está viendo la manera de arreglar con la energía eléctrica y el gas”, acotó.

También precisó que en ese plazo los obreros deberán seguir concurriendo a la planta. “Durante estos 30 días nos presentaremos en nuestro lugar de trabajo en el horario habitual”, explicó la dirigente de Soiaer, al tiempo que remarcó que se debe “seguir charlando y ver qué falta, qué hay que cambiar”.

Apuntó luego que Ribetti les aseguró que “se va a pagar la deuda que adquirió este señor después del concurso preventivo”. Señaló en ese orden que “la semana que viene se pagarán los primeros 20 días de diciembre, y después se tratará de arreglar por quincena por el mes de enero, y así en adelante”.

Acotó también en charla con APF que “la deuda anterior será verificado por el síndico y cuando corresponda se empezará a pagar”.

“La verdad que ha sido en buenos términos”, resaltó Márquez, y sostuvo que “esto abre una luz de esperanza para todos los trabajadores que querían conservar la fuente laboral”.