Maran Suites & Towers

Echagüe-Sport: una cita legendaria

Echagüe vuelve a jugar en su casa, recibiendo al puntero del Grupo 3, Sport Club Cañadense. Un choque con historia, un duelo que en la década del ’80 ya era una especie de Clásico litoraleño entre dos instituciones fundadoras de la LNB. El match por la 8ª fecha será dirigido por Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto. Rocamora es local frente a Unión.

El triunfo obtenido en La Histórica fortaleció el sueño, la esperanza, la ilusión de pelear el Ascenso. La victoria ante Rocamora le permitió al Uranga Team entender la responsabilidad que le compete a cada uno de los jugadores, y a su vez, reacomodarse en la tabla dedicando la jornada Libre a ajustar detalles inherentes a desacoples, a cortocircuitos, y hasta a posicionamientos individuales en la estructura de sistemas.

Los “Celestes” santafesinos están dulces en la cúspide de la Zona, pero además en el mítico “Florencio Varni” le pegaron una paliza tremenda al “Negro” (91-63), en una actuación patética de los conducidos por Sebastián Uranga.

Iván Antoniuk, es la única duda por una molestia en su codo derecho debido a un traumatismo, sin embargo no habría dificultades para que esté en cancha.

¿Cómo ganar ante el sufrido público paranaense? Consigna fundamental: que los iniciales tributen su mayor aptitud y actitud para pegar fuerte primero y marcar autoridad ante un adversario con valores de notable experiencia.

Uranga eligió un buen plantel. De eso no hay dudas. La única incógnita era Darnell Dodson, y el estadounidense demostró que está para la categoría. A lo sumo, por su mayor preferencia al despliegue de afuera hacia adentro, necesita que el gigante Omar Cantón permanezca un poco más en el trapecio y solo salga para tomar alternativas con su buen tiro de Tres.

Dodson es un 3/4, por lapsos más 2/3 por su necesidad de contar con la bola para no desconectarse. Por ello es que si Cantón exagera con las incursiones externas, recarga mucho dicha área y facilita el rebote defensivo del rival permitiendo que corra. Nos agrada que Cantón pueda tributar variables perimetrales, pero que no se descuide el fluido tránsito de la zona contraria.

Lo de Víctor Cajal es de correcto a muy bueno y atrás está “hambriento de gloria” el pibe Rodrigo Haag, quien sin hesitar, en un par de años, será base de Liga Nacional.

Pablo Fernández es el símbolo de éste Echagüe y el “termómetro”. No es “la figura”, pero sí el líder. Si él está encendido, si el adopta las decisiones más criteriosas, hay una cuota relevante de chances en ganar.

Mientras que hay una pieza en deuda: Fabián Elías Saad es quien aún debe ratificar sus indiscutibles virtudes y enorme oficio para esta División.

Si estos 5 entran “enchufados”, hay firme pronóstico de triunfo para el AEC, pálpito que se acrecienta con las buenas respuestas que están llegando desde el banco a través de Nicolás Mendyk, Iván Antoniuk, Ricardo Centeno y Antonio Manera.

Reiteramos un concepto: si cada uno juega en su posición original y no se experimenta tanto, más fácil será hallar la identidad, la química, y Echagüe está cerca de ello. No de su techo, pero sí de conocerse a sí mismo, para a partir de allí explotar las deficiencias de su adversario.

Sport será un adversario de temer, pero para no asustarse en demasía, habrá que -como paso primordial- controlar sus marcados matices en cuanto a tiro externo y arriesgar con qué tengan mayor comodidad sus internos. De éste modo, se evitará tanto daño con bombas letales fuera de los 6m75.

De un buen planteo táctico-estratégico dependerá la suerte del match y allí estará la mano de Uranga para orientar a sus dirigidos por los caminos más coherentes, hándicap del cual no se verá beneficiado la visita por ausencia de su head coach Marcelo De la Fuente, afectado de erisipela.

Como también el apoyo de la gente será determinante, tal cual Sport lo tuvo en su histórico escenario.

Rocamora en el “Paccagnella”

El “Rojo” uruguayense será anfitrión de Unión de Santa Fe en el “Julio César Paccagnella”, dirigiendo Héctor Wasinger y Cristian Alfaro.

El equipo de Martín Amden buscará cortar la serie de cuatro derrotas consecutivas que sufrió en este adverso comienzo de campeonato. Recientemente le tocó perder como local ante La Unión después de jugar cuatro suplementarios y habiendo tenido la chance de cerrar el juego en los 40 minutos. Esa situación fue bien aprovechada días después por Atlético Echagüe que se hizo fuerte de visita y ganó en el estadio del Boulevard ante un equipo que peleó hasta donde pudo y después, cuando el rival tomó distancia, no dio el físico para alcanzarlo.

Más tarde llegó el viaje a Sport Club, con la reciente salida de John Ruffus encima y con la lesión de Facundo Mendoza que le impidió estar por un segundo encuentro consecutivo.

Pero esta semana el “Rojo” la empezó con la idea firme de hacer un buen juego ante un Unión que también tiene su poderío pero que hasta el momento no ha logrado sumar triunfos de visitante. Asimismo, es prioridad cerrar de la mejor manera esta fase para después encarar de lleno la Zona Sur.

Mientras tanto se sigue aguardando por la habilitación de Nicolás Lauría, un jugador que seguramente podrá aportarle mucho al esquema de Martín Amden para la dura batalla que se vendrá más adelante en la temporada.

¿Cómo puede triunfar Rocamora? Primero retemplar el ánimo. Segundo que aparezcan a tope los excelentes perimetrales que posee (Pablo Jaworski, Felipe Pais y Maxi Martín, en especial este último de quien se espera mucho más). Tercero que el mismo perímetro ayude a sus internos pues con la salida de Rufus quedó esa área desprotegida, y la primera pauta es negar penetraciones tan cómodas, reversos a lados extremadamente debilitados desde donde un hombre como Román Rodríguez puede hacer estragos, y segundos tiros para jugadores altamente nocivos en esa función como Alejandro Reinick y Eric Tramiel.

Idem, se espera que desde el banco puedan sumarse adhesiones que cambien rumbos equivocados. Bajo esas consignas, el plantel de Amden puede rehabilitarse.

El resto

21:30 – OTC vs Sarmiento (Lorenzo – Cáceres)

21:30 – Barrio Parque vs Banda Norte (Alfaro – Gabe)

21:30 – Rocamora vs Unión (Wasinger – Salguero).-