Maran Suites & Towers

Echagüe sin margen para más errores

Raúl Lorenzo y Gustavo D’Anna tendrán en Paraná la durísima tarea de administrar justicia en un juego muy chivo. En el “Luis Butta”, desde las 21.30, Echagüe recibe a Instituto de Córdoba por la 4ª fecha de la 2ª fase. El team de Sebastián Uranga ya no tiene margen para cometer mas equivocaciones al menos en su casa.

 

No continuaremos ahondando nuestra visión crítica hacia el presente y/o pasado próximo del “Negro”. Sería continuar redundando sobre un tema que está (desde hace rato) en manos de la dirigencia y en especial del Cuerpo Técnico.

 

Echagüe tiene una BIPOLARIDAD extrema, propia de un equipo joven, es verdad, pero con sintomatologías renuentes, de desobediencia, de rebeldías SINGULARES que conspiran en materia colectiva, y una conducción EXPERIMENTADA, de JERARQUÍA indiscutible, pero sin lograr llegar con el mensaje a la fibra íntima de sus dirigidos.

 

Echagüe ESTÁ EN PROBLEMAS. Por más que se lo intente solapar, y si bien acaba de comenzar la 2ª fase, como se sabe que un par de victorias mutan en breve lapso panoramas sombríos,  LE RESULTA IMPERIOSO NO PERDER EN FEUDO PROPIO. Los de Uranga están URGIDOS por recuperarse tras otra paliza (esta vez en Concordia) y esa presión puede volvérsele en contra.

 

Se enuncia que “lo mejor es mirar para adelante” pero suena a INCONGRUENCIA. ¿Cómo se puede proyectarse sin revisar, sin analizar, sin CORREGIR deficiencias y/o carencias??? Suena a despreocupación del mensajero o a un mero querer quedar bien…

 

Echagüe MAS QUE NUNCA debe revisar a fondo cada situación por la cual de performances sobresalientes se cae en la ABSOLUTA INTRASCENCDENCIA. Echagüe necesita MADURAR DE GOLPE, ABRUPTAMENTE, NO PERDER MÁS TIEMPO en el proceso de IDENTIDAD, pues las fechas pasan y el fondo de la tabla parece más inexorable que el resurgir.

 

Por ello, si bien la temporada es larga, REAFIRMAMOS que debería haber un llamado de atención para dirigencia y cuerpo técnico en lo que atañe a toma de decisiones.

 

La INVERSIÓN que se hace año a año es MUY FUERTE habida cuenta de la historia de las arcas institucionales y por ende no se puede tirar ni manteca al techo, ni plata al inodoro. Ya NO HAY TIEMPO para seguir esperando que el grupo MADURE y ARRIESGARSE a que progresivamente los apoyos diversos adopten otros caminos, mas aun en épocas vacacionales y/o de balances, cierres de presupuestos y apertura de nuevos cálculos financieros para el 2013.

 

Esto es así… No demos tantas vueltas. Tenés un equipo ganador, HAY INTERÉS. Tenés un equipo de mitad de tabla, dicho interés mengua, pero continúa. Tenés un equipo PERMANENTEMENTE peleando por no descender PERDÉS CRÉDITO, PERDÉS CONFIANZA, DIFÍCIL OBTENER LAS ASISTENCIAS IMPRESCINDIBLES para seguir y CRECER.

 

HOY NO SE PUEDE PERDER. Más claro IMPOSIBLE. O redoblamos la apuesta: NO SE PUEDE PERDER MAS EN PARANA. Es concreto.

 

¿Las claves?: primero PENSAR EN SÍ MISMO y hallar el EQUILIBRIO, la ESTABILIDAD. Imprescindible: ser INTELIGENTES, CRITERIOSOS, COHERENTES. Como de modo PRIMORDIAL: comprender que el juego tiene 40 minutos, y que BAJAR LOS BRAZOS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, RESIGNARSE, TRANSMITIR MALAS ENERGÍAS, ES UN SUICIDIO. La “vibra” en positivo debe IRRADIARSE de adentro hacia afuera, de afuera hacia adentro. Si UN mecanismo dentro del circuito falla, LA MAQUINARIA NO ENGRANA o en un momento del funcionamiento se RESQUEBRAJA.

 

Después sí… Pensar en el adversario. ¿Y qué debe leer de los cordobeses?: esencialmente SACARSE DE LA CABEZA que es un plantel “en problemas” por ciertas coyunturas institucionales de “La Gloria”. Instituto es un EQUIPO COMPENSADO adentro y lo que ocurra en el club, o en el Departamento Básquet es OTRA COSA. Por ende, UNA IMBECILIDAD sería “ilusionarse” con que los “Albirrojos” vienen “entregados”. Ni ahí… Tienen suficiente motivación para volver a La Docta con una victoria.

 

Ah… Y tienen EQUIPO. Un perímetro agresivo con el entrerriano Adrián Forastieri que puede llevar  la bola o compartirla como escolta, otro base juvenil selección nacional como JJ. Giaveno, otro 1/2 como Augusto Rossi, un escolta de enorme visión y gran actitud como Pablo Bruna, la explosión de un interesante “3” como Juan I. Gallo, más la potencia interna nacional de Emiliano y Lucas Martina, un jugadorazo para la categoría como Ignacio Alessio y un extranjero SIEMPRE rendidor como Decorey Young.

 

En resumen. Echagüe primero debe superar sus propios bajones, sacarse en especial esa tendencia a DECLINAR de los terceros cuartos, y controlar con CELO a un rival MUY COMPENSADO.

 

Nos animamos a vaticinar que ganará el que esté LISTO para QUEBRAR a su oponente, estrategias al margen.

 

Cuestión de agenda

 

Viernes

 

A las 21:30 hs.: Huracán vs Ciclista (Alfaro – Gabe); Sarmiento vs La Unión (Piedrabuena – Vasallo); Unión vs Alvear (Trias – Ponzo); San Martín vs Estudiantes (Wasinger – Moral); OTC vs San Isidro (Zalazar – Aguilar); Echagüe vs Instituto (Lorenzo – D´Anna)

 

A las 21:45 hs.: Ciudad vs Banda Norte (Leyton – Morano)

 

Domingo

 

A las 21:00 hs.: Quilmes vs Rocamora (Sánchez – Reyes)

 

Lunes

 

A las 22:00 hs.: por TV, San Lorenzo vs Alianza Viedma (Zanabone – Salguero).-