Duras acusaciones de Almada contra Allende
|En plena sesión, el diputado Juan Carlos Almada cargó contra su par José Allende, a quien acusó de tener “expresiones para con algunos directores del Iosper” en el momento de la elecciones de la entidad.
La imputación tuvo como marco un recinto ocupado con trabajadores municipales portando carteles contra el denunciado y el mismo gobernador Sergio Urribarri.
El secretario general de la Festram dijo que recibió amenazas por denunciar esos hechos e hizo un llamamiento a los gremios que “están callados” y “no pelean”.
“Todavía no se tomó conciencia de la gravedad del hecho. ¿Por qué se oculta información a los municipales de parte del presidente del Iosper (Silvio Moreira)?, ¿por qué la intromisión del Gobernador en la obra social?, ¿por qué Allende tiene que tener expresiones para con algunos directores?”, cuestionó Almada, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).
Según el dirigente, personalmente “me interesa que la obra social sea bien manejada, que tenga la información para que todos los entrerrianos estemos tranquilos. Principalmente todos aquellos que tenemos esta obra social paga y cuyos directores ahora sólo decidieron aumentar a los trabajadores”.
“Es por eso que hago un llamamiento a los gremios que están involucrados en esta obra social, que están todos callados, no sé qué les pasa. Nadie está peleando por la obra social, por 300 mil almas a las que tenemos que darles la salud”, sostuvo en declaraciones a APF.
De acuerdo con Almada, él mismo denunció una “serie de hechos que sucedieron entre la elección del Iosper y la elección del Presidente de la entidad. Llama poderosamente la atención la visita del diputado Allende, a las 2 de la mañana, a la casa de un director (Rubén Zaragoza) con un patrullero policial. También las amenazas que yo recibí y que denuncié, donde veía peligrar a mi familia, a mis colaboradores y a una hija que está estudiando en Rosario”.