Maran Suites & Towers

Duda despejada: alguien metió la pata (y mal…)

Uno de los operarios de la empresa Luis Losi no anduvo con vueltas: “estamos acá de nuevo porque la Municipalidad hizo mal el trabajo y las piedritas que se ven por toda la ciudad es por no haberle puesto cal al bache”. Más claro, imposible. Ayer, nuevamente, no se pudo transitar normalmente por calle Carbó y los cortes, una vez más, INCONGRUENTES, causaron enorme fastidio al ciudadano común. Postales del caos en imperdible galería.

 

¿No llegó la hora que Blanca Osuna salga a la palestra y cuente qué medidas se han tomado respecto al estado de las calles y clarifique ella misma por qué se procede a reiteradas reparaciones del pavimento en la comuna que ella dirige?

 

No cabe la menor duda que si mañana hubiera elecciones, la actual intendenta no podría bajo ningún aspecto siquiera presentarse a una relección. La bronca, el fastidio de la ciudadanía es perturbadora.

 

Basta con salir a recorrer las arterias de la capital para recoger todo tipo de testimonios, y lo peor es verificar que “quien calla…otorga”.

 

NO CULPAMOS a la intendenta del estado de las calles paranaenses. De hecho que la herencia de Blanca Osuna de por sí fue COMPLICADÍSIMA. Pero lo que no se puede avalar es el mutismo o hasta mensaje naif (risueño/ingenuo) que se tributa en cada nota o donde se le concede segundos/minutos, o espacios diversos para que exprese un mensaje como si todo estuviera bien y solo hay que apostar a las grandes obras.

 

Es una INCONGRUENCIA absoluta seguir “invirtiendo” tiempo y dinero a cuenta de monumentales objetivos a emprender.

 

NO NEGAMOS la utilidad o beneficios que pueden acarrear la concreción de varios proyectos ultra seductores. Pero a veces nos da la sensación que en la Comuna hay una necedad inquietante o a la intendenta no se la asesora convenientemente.

 

El estado de las calles es PATETICO. HORRIBLE. Así de simple. Y las tareas de reparación que se emprenden siguen realizándose en horarios pico sin operativos de tránsito DEBIDAMENTE COORDINADOS y/o SUPERVISADOS para ir corrigiendo defectos sobre la marcha.

 

En tanto que, LO REPETIMOS, la Municipalidad sigue “promocionando” diferentes “logros” en algunos medios periodísticos complacientes, pero no es capaz de COMUNICAR de manera FEHACIENTE que se llevarán a cabo tales o cuales trabajos, en tales o cuales calles, en tales o cuales horarios.

 

Pareciera que ALGUIEN está INMOLANDO a Blanca Osuna. Como si adentro mismo del municipio, hubiese un “Monje Negro” (o un par…) que pergeña éstas situaciones para que a diario aumente una DISCONFORMIDAD descomunal hacia la gestión.

 

Reiteramos: ¿no es un buen momento para que Blanca Osuna convoque a una conferencia y se refiera EN CONCRETO a ésta coyuntura con datos PRECISOS en torno al por qué se reiteran tareas en idénticas arterias, por qué no se aceitan mecanismos para óptimos operativos, por qué no se opera periodísticamente con CONGRUENCIA?

 

NO CREEMOS que Blanca Osuna sea incapaz, negligente, inepta. Más bien, TODO LO CONTRARIO. Pero sí nos atrevemos a decir que está PESIMAMENTE ASESORADA y que desde adentro le están pateando en contra. No vaya a ser que por OBSTINACIÓN, pierda por GOLEADA.