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Digitalización de documentos: convocatoria de Haidar

La secretaria de Justicia, Lucila Haidar, convocó a los responsables de las 83 delegaciones de registros civiles de la provincia con quienes mantuvo una reunión de trabajo e informativa respecto a la nueva etapa de digitalización de los servicios que brinda el organismo.

LUCILA HAIDAR REG CIVIL DOS

“Para nosotros es sumamente importante conocer personalmente la problemática de cada lugar, lo cual nos va a permitir armar alguna estrategia para llegar a todos los rincones de la provincia”, manifestó la funcionaria.

“Hemos convocado los responsables de los registros civiles de la provincia para tener un primer contacto. Se trató de una reunión informativa y de trabajo para atender las situaciones de cada uno de los registros, en virtud de esta nueva etapa que comenzamos con el proceso de digitalización, con un reordenamiento serio en un área que es vital en la provincia”, sostuvo Haidar, quien presidió el encuentro en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de la capital entrerriana, acompañada por el subsecretario de Justicia, Héctor Bergara, y el director de Registro Civil, Héctor Allende.

Luego, Haidar comentó: “Llevo dos gestiones de gobierno y es la primera vez que nos abocamos a convocar a todos los jefes, primero para conocernos, porque en realidad en 83 delegaciones que hay en el interior de la provincia resulta difícil saber quiénes son de cada una”.

“Es bueno que quienes están al frente de las delegaciones del interior tengan contacto con sus autoridades y organismos centrales, que son los que generalmente van delineando las políticas. Por otro lado, para nosotros es sumamente importante en el mano a mano y en el cara a cara conocer la problemática de cada lugar, lo cual nos va a permitir armar alguna estrategia para llegar a todos los rincones de la provincia”, subrayó.

En cuanto al desarrollo de la reunión, la secretaria de Justicia detalló: “En principio informamos cuáles son las modificaciones y trabajamos en la presentación de la ley de adhesión, que va a tener algunas revisiones de la orgánica que está vigente en este momentos. Entre Ríos todavía no ha adherido a la nueva ley de registros, es un trabajo en conjunto que podemos realizar; nos pusimos al tanto de este nuevo proceso de digitalización con lo que va a significar el ingreso al Sistema Nacional Tributario y Social (Sintys), que estamos a días de concretar y escuchamos cuál es la situación de cada uno de los jefes de los registros”.

Por su parte, el director de Registro Civil, Héctor Allende, comentó que “se trató de una jornada de trabajo y de información respecto a los caminos que se va a seguir con los registros civiles con todo este tema que se viene de los Centro de Documentación Rápida y la informatización del archivo provincial”.